Manchas verdes misteriosas en el cielo

Mysterious Green Patches on the Sky
Video Créditos & Copyright: Kevin Snair, Creative Imagery

.

¿Qué es esto? En este vídeo time lapse aparece un fenómeno seguramente natural que, hasta ahora, no ha sido identificado. El  vídeo se hizo para registrar los  meteoros de las Perseidas sobre  Hopewell Rocks en  Nueva Brunswick (  Canadá ) a finales de este verano. El  vídeo va desde las 21:30 del 11 de agosto a las 03:00 de la mañana siguiente y capta varios meteoros y  rayas de satélite más allá de un fondo pintoresco. Cada imagen supone una exposición de 30 segundos. A unos 25 segundos del vídeo aparece una insólito brillo verde que parece cubrir el cielo. Como posibles explicaciones se menciona la luminiscencia atmosférica , una  aurora , la luz de una fuente  artificial o  natural , o algo completamente diferente.

Este APOD es un intento no sólo de resolver este  enigma celeste sino también de medir la disposición de los  lectores de APOD como motor de inteligencia colectiva y de  ciencia popular . Si tienes alguna  idea de cuál podría ser la causa de este fenómeno, por favor, deja tu comentario aquí abajo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El hada de la nebulosa del Águila
día anterior, domingo, 29 de septiembre

  <     <     <       lunes, 30 de septiembre       >     >     >  
Filamentos del remanente de la supernova Vela
día siguiente, martes, 1 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8315 fotos