NGC 2170: naturaleza muerta celeste
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En este bodegón celeste pintado con un pincel cósmico, la polvorienta nebulosa NGC 2170 resplandece a la izquierda del centro de la imagen.

Reflejando la luz de estrellas cercanas calientes, NGC 2170 se une a otras nebulosas de reflexión azuladas, en una región de emisión roja, muchas nebulosas de absorción oscura y a un fondo de estrellas de colores.

Como los elementos domésticos que los pintores de bodegones suelen elegir como motivos, las nubes de gas, de polvo y de estrellas calientes también se encuentran habitualmente en este escenario, una colosal nube molecular de formación estelar que hay en la constelación Monoceros.

Mon R2, otra nube molecular gigante, se encuentra increíblemente cerca, se estima que a tan sólo unos 2.400 años luz de distancia. A esta distancia, este lienzo tendría más de 40 años luz de diámetro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 602 y más allá
día anterior, domingo, 13 de enero

  <     <     <       lunes, 14 de enero       >     >     >  
Un ballet solar
día siguiente, martes, 15 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos