Nubes lenticulares sobre Washington
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Son OVNIs eso que hay cerca de la montaña? Pues no, son varias capas de nubes lenticulares.

Alrededor de las cimas de las montañas , el aire húmedo forzado a ascender puede dar lugar a nubes lenticulares . Las gotas de agua se condensan cuando el aire húmedo se enfría por debajo del punto de rocío , y las nubes son grupos opacos de gotas de agua. Las olas de aire que normalmente se verían horizontalmente, entonces se pueden ver verticalmente debido a los diferentes niveles donde se forman las nubes. 

Algunos días la ciudad de Seattle (Washington , EE.UU. ) presenta un cielo inusual cuando se forman nubes lenticulares cerca de Mont Rainiero , una gran montaña que hay a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad. Este espectacular grupo de nubes lenticulares fue fotografiado el pasado diciembre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna del Cazador sobre los Alpes
día anterior, sábado, 3 de noviembre

  <     <     <       domingo, 4 de noviembre       >     >     >  
Dione, el satélite de Saturno, con un poco de color
día siguiente, lunes, 5 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos