Aire brillante sobre Alemania

Image Créditos & Copyright: Jens Hackmann

Aire brillante sobre Alemania
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿El aire brilla? Pues sí, pero en general es difícil de ver.

Cuando las condiciones son adecuadas, sin embargo, se puede observar una tenue brillo a unos 90 kilómetros de altura, sobre todo si se utiliza una cámara con un objetivo gran angular y una exposición de larga duración. La misma brillantez a menudo también se puede ver mirando hacia abajo , en fotografías tomadas desde la órbita de la Tierra, como un tenue arco que flota sobre la superficie.

La imagen muestra unas bandas  verdes de aire brillante sobre la Tierra curva, entre las nubes de color beige , por detrás del rastro de un avión y por delante de estrellas que centellean .

El brillo está creado por la excitación de los átomos por la luz ultravioleta procedente del Sol, y las bandas son el resultado de las fluctuaciones de densidad causadas por movimiento ascendente de las ondas de gravedad atmosféricas.

La fotografía fue hecha a mediados de julio en Weikersheim ( Alemania ). Los rayos y las auroras también pueden hacer que el aire brille, pero entonces el fenómeno es el resultado de colisiones de partículas y es más fugaz.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Hurricane Paths on Planet Earth
día anterior, martes, 4 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 5 de septiembre       >     >     >  
Aire brillante sobre Italia
día siguiente, jueves, 6 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos