Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El universo evoluciona

por Créditos: A. Kudlicki (CAMK) & G. Evrard (Michigan) et al., The Virgo Consortium
«
El universo evoluciona
»

Desplaza la pantalla hacia la derecha y observa la evolución del universo. Arriba tenemos una simulación por ordenador que describe la evolución de la totalidad del universo. A la izquierda del todo hay una sección del universo poco despúes del Big Bang – hace más de 10.000 millones de años. A medida que el tiempo progresa hacia la derecha, en un universo uniforme en principio se forman cada vez más grupos. El vértice cercano al extremo derecho marca el momento presente. La mayor parte del universo ya explorado se simula a partir del vértice de la derecha. Este universo artificial, llamado volumen de Hubble, se realizó para imitar lo que la humanidad podría ver si tuviéramos telescopios lo bastante potentes. Comparando las diferentes simulaciones por ordenador con la realidad, podríamos entender mejor en qué clase de universo vivimos.


  • rossend

    La definicion del universo es tan dificil(para mi)que creo que morire sin saber remotamente la magnitud de que es el universo en si ya que la misma palabra lo difine

  • rossend

    La definicion del universo es tan dificil(para mi)que creo que morire sin saber remotamente la magnitud de que es el universo en si ya que la misma palabra lo difine rossend

  • Angel Mendez

    Cuando meditamos largamente en la luz dorada en nuestro corazon, olvidando el cuerpo fisico mortal y pasajero, llega un momento en la expansion de esa luz, cuando entendemos que todo el Universo esta dentro de ella y que mas alla de ella solo queda el absoluto que en esencia somos. Ciertamente no somos diferentes de Dios y el Universo no esta fuera de nosotros, sino adentro y no me refiero al limitado cuerpo fisico, porque no somos eso y alli no cabe el Universo, mas bien hago referencia a la luz eterna que somos y lo llena todo… y no es locura. Es autoconocimiento.

  • Polvo en el Universo

    Alguien dijo “Dios está dentro de ti y a tu alrededor” y esto es definitivo para los seres con fe. Esa luz interna es la que Dios sopló al formarnos y la externa el físico donde aquella se señorea. El espacio al que llamamos El Universo no es sino un clic en el infinito del todo que nos rodea.

  • http://enconstruccin emilio silvera

    Claro que el Universo evoluciona. Y, la entropía avanza.

    Aquí se representa una especie de la flecha del tiempo, y, en la imagen se puede ver un trozo del Universo opaco, cuando aún los fotones no se habían liberado para traernos la transparencia que nos permitió, más tarde, ver las primeras estrellas.

    ¡ Qué fuerzas se desataron allí ! Según dicen los que saben, al romperse la simetría y enfriarse el recien nacido Universo, aparecieron las primeras partículas para formar átomos, se formó la materia, e hicieron acto de presencia las fuerzas electromagnéticas y nucleares débil y fuerte. La Gravedad, aparte de ellas, trabajando en otro ámbito, en el cosmológico, donde impera lo muy grande, hizo su trabajo para que se juntara la materia de las estrellas y de las Galaxias.

    Y, aquí estamos.

    Adios amigos.

  • juan

    Es increhible ,que lo hubiera pensado que hace unas pocas decadas, ni siqiera se hubiera sospechado que el universo evolucionaba de esta forma, aunque solo son teorias, tienen su validez. Ahora solo falta corroborarlas, como sea es un gran merito de los fisicos; de todas las ciencias creo que la que tiene mas futuro y mucho que hacer es la astronomia, muy bien por ella. saludos y gracias.

blog comments powered by Disqus