Perseidas sobre el castillo de Albrechtsberger
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El castillo medieval de Albrechtsberger se encuentra en medio de los árboles que hay cerca de la orilla norte del río Pielach y de la ciudad de Melk (Austria)

En el cielo nocturno del 12 de agosto el conjunto se situó bajo las constelaciones estivales del hemisferio norte como Acuario, Aguila y la tenue y compacta Delfín (arriba y a la derecha del centro) que se ven en esta perspectiva de poniente.

La escena también incluye un resplandeciente meteoro sobre los muros del castillo. Su rastro, parte de la lluvia anual de meteoros Perseidas, apunta hacia la heroica constelación Perseo que aparece sobre el horizonte en las primeras horas de la madrugada.

Las Perseidas son granos de polvo procedentes de la cola del cometa Swift -Tuttle que entran en la atmósfera a unos 60 kilómetros por segundo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Garcosa

    Que pasa, nadie se aparece hoy.

    Acá en Santiago de Chile, imposible ver esta lluvia de meteoros. Es invierno y un cielo encapotado, puras nubes y muy frió.Off topic.Astrónomos encuentran dos galaxias similares a la Vía LácteaDentro de la investigación solamente un 3% de los sistemas parecen ser similares al nuestro. Es decir, solamente 14 galaxias dentro de más de las 300 mil analizadas.http://www.icrar.org/news/news_items/media-releases/the-milky-way-now-has-a-twin-or-two Saludos.

  • Garcosa

    Lo siento amigos, lo edite con bloc de notas, pero igual se desordeno. Me toco de nuevo, paciencia.

  • Tevatron

    Noticia triste: muere Neil Armstrong el primer humano en tocar la Luna, pequeño homenaje a su persona http://www.youtube.com/watch?v=hQYMAr2t0kk

  • Saín

    Este hermoso espectáculo que nos brinda la naturaleza desde mediados de julio hasta finales de agosto de cada año, es la lluvia de estrellas de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se dice que es una de las lluvias de meteoros más intensas del año en las que astrónomos y aficionados pueden ver hasta 150 estrellas fugaces en una hora. Este gran espectáculo es una de las lluvias de  meteoros más intensas del año, donde las diferentes lluvias adoptan el nombre de la constelación en la que se encuentra el radiante, en este caso está junto a la constelación de Perseo.

    Las Perseidas en 2012
    http://www.aavbae.net/aavbae/index.php/noticias/202-perseidas-2012
    Lluvia de las perseidas agosto 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=7dGdYsyEUKQ

    Saludos.

  • Saín

El 25 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna se encuentra con la estrella de madrugada
día anterior, viernes, 24 de agosto

  <     <     <       sábado, 25 de agosto       >     >     >  
La nebulosa del Ojo de Gato
día siguiente, domingo, 26 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos