La Luna se encuentra con la estrella de madrugada
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Actualmente, el errante Venus brilla como resplandeciente estrella de madrugada mientras asciende durante las horas oscuras antes del amanecer.

La conjunción del planeta con la Luna que tuvo lugar el 13 de agosto fue apreciada en todo el planeta Tierra. Pero los observadores del cielo de Asia oriental también contemplaron una ocultación lunar , o sea, la Luna menguante que pasaba por delante del planeta cuando el cielo aún estaba oscuro.

Esta imagen compuesta, elaborada a partir de fotogramas hechos a intervalos de 10 minutos, sigue el espectáculo celeste ( vídeo en Vimeo ) que había por encima de las luces de la ciudad y las nubes sobre Taebaek (Corea).

La ocultación comienza cerca del horizonte y avanza a medida que la pareja asciende. Venus desaparece primero tras la Luna creciente iluminada por el Sol, luego emerge del limbo lunar oscuro antes del amanecer.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Conjunción de colores
día anterior, jueves, 23 de agosto

  <     <     <       viernes, 24 de agosto       >     >     >  
Perseidas sobre el castillo de Albrechtsberger
día siguiente, sábado, 25 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos