Una imagen de radar del planeta Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta imagen del Monte Rainier, Washington, EEUU, planeta Tierra, fue producida por el Laboratorio de Radar en el Espacio (Spaceborne Radar Laboratory) que voló en el Transbordador Espacial Endeavour en 1994.

Radar, abreviatura de RAdio Detection And Ranging (detección y medición de distancias por radio), es una técnica que coordina la operación de un transmisor y un receptor de radio para medir la dirección, fuerza y temporización de ecos de radio desde la superficie de objetos lejanos. Se puede reconstruir una imagen real de un objeto mediante el registro y análisis de muchos ecos. Una ventaja de utilizar imágenes por radar en estudios planetarios es que se pueden tomar imágenes independientemente de la cobertura nubosa o de la presencia de rayos. Durante principios de la década de los 90, la nave Magellan de la NASA fue capaz de usar imágenes de radar para producir mapas similares de gran resolución de la superficie de Venus .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La "Garrapata" Venusina
día anterior, miércoles, 23 de agosto

  <     <     <       jueves, 24 de agosto       >     >     >  
Un explorador del Mundo
día siguiente, viernes, 25 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos