Nuevos ojos para el telescopio espacial Hubble
La segunda misión de reparación del Telescopio Espacial Hubble ha sido completada. Cada pocos años, el telescopio es visitado por un Transbordador Espacial para permitir a los astronautas cambiar...
Esta forma de comunicación no se preparó para los ojos humanos. Ni siquiera para ojos alienígenas.
Se trata de un intento de comunicarse directamente con tu móvil.
Las cámaras de muchos móviles smartphones pueden interpretar el código Quick Response (QR) que vemos arriba y decirte qué significa.
A veces el código resuelto nos dá una dirección web, con lo que el móvil nos pregunta si queremos acceder a esa dirección para aprender más sobre el objecto.
Los códigos QR son bidimensionales análogos a los códigos de barras que pueden ser escaneados en cualquier dirección y toleran varios tipos de errores.
Estos códigos se están usando cada vez más como accesos entre los objectos reales y la información basada en web sobre estos objetos, y cada vez se ven más en lugares inesperados.
Cualquiera puede crear un código QR gracias a varios servicios online gratuitos , imprimirlos y adjuntarlos a un objeto.
Aunque no sirven para comunicarse con los aliens, los códigos QR emplean varias características a otros intentos famosos de comunicación con ellos.
¿Podrías (con tu smartphone) decirnos qué código QR se ve arriba ?