Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Volando por encima de la Tierra

por Image Credit: NASA; Acknowledgement: Infinity Imagined
«
»

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería volar por encima de la Tierra?

Los astronautas que visitan la Estación Espacial Internacional lo hacen cada día, dando vueltas a nuestro tranquilo planeta dos veces cada tres horas.

Un espectacular ejemplo de sus vistas se han recogido en este video time-lapse con las imagenes tomadas a principios de este mes.

Mientras que la ISS cruza veloz la noche de mitad del globo, vemos de fondo algunas constelaciones familiares.

También se ve una bruma de la fina atmósfera terrestre en el horizonte en varios colores.

Se adivinan muchas maravillas ahí abajo, como vastos bancos de nubes blancas, grandes areas de mar azul, tierras iluminadas por las luces de grandes y pequeñas ciudades, e incluso nubes tormentosas con relámpagos incluídos.

El video comienza  sobre el norte del Océano Pacífico, y pasa por el oeste de Norte America y de Sudamérica, terminando cerca de la Antártida mientras que sale el Sol.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Ahí esta, esta ciudad vista desde el espacio. Ya no como un punto sino como un manchon, la cual ya ha crecido mucho en estos largos años. A unos cuantos kilómetros uno de los mejores lugares para realizar observaciones astronómicas. Un bosque, mi patria, amenazada por las crecientes ciudades. Video tomado el sábado 20 de Agosto de este año cerca de la 1 AM hora local. Esa vez había platicado con una chica de Navarra y mi amigo Vasco de Durango, comenzando un finde para descansar.

    Empezamos en el ártico, Canadá el país de la hoja y después la costa oeste de EU. Ampliamente y casi en su totalidad un país, con serios problemas en tiempos confusos pero de gran riqueza cultural ((y con muchas tormentas eléctricas)). Pasamos algunos países centroamericanos, Guatemala se ve bien. Seguidos de una parte de mar abierto. Al extremo vemos que en Bogota Colombia al parecer también tenían tormentas eléctricas. Ecuador, Perú, Titicaca, Bolivia y una parte de Chile, quizás Antofagasta en donde una compañera estudia. El sol brilla cuando nos acercamos a Asunción y a Montevideo. Al parecer no llegamos tan cerca de la Antartida. Así recorremos hoy medio mundo, de noche. Envidiable para los habitantes de la ISS.

    Volar…. aunque realmente están cayendo.

    Como pequeño reto, me pueden ayudar con este otro video?
    http://www.youtube.com/watch?v=1xqaLpXM-c0

    Pero a fin de cuentas todos nosotros somos terricolas, que bello es ser de este planeta.

  • Gustavo

    Perfecto el relato con el que acompañas el video Riesling.
    .
    Qué sosegada y placentera se ve la Tierra desde ahí arriba… hasta parece que las cosas estén iendo bien ahí abajo. Rasgos distintivos de que una civilización avanzada se ha hecho cargo definitivamente del control del planeta. Una ilusión sobervia. Me ha hecho recordar el capítulo “Quién habla en nombre de la Tierra” de la serie Cosmos de Carl Sagan, seguro que a muchos de vosotros también. Y como no, también ha venido a mi memoria el tema Sunrise Number 1 de la banda española Stormy Mondays que sonó en la Endeavour en su última misión, ¡casi me dejo los dedos en el teclado votándola!, fué divertido.
    .
    Espero que seamos capaces de conservar ese reducto en el espacio que nos da cobijo, mantiene la vida y permite su desarrollo para que podamos saber tantas cosas más de ese Universo en el que apenas hemos empezado a sumergirnos. No parece que las cosas las tengamos demasiado fáciles, pero creo que es posible, al menos los que creemos en esa posibilidad tenemos que seguir intentándolo. Eso es lo que me transmite el video, dos sensaciones antagónicas que no soy capaz de conjugar sin sentir cierta inquietud.

  • Fingolfin

    El video te deja sin palabras… que magnífico espectáculo. Que afortunados son los astronautas de poder verlo…

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Auténticamente expectacular.
    Me gustaria verlo a la velocidad real de la ISS. En alguna noche he visto lo que he creido que podria ser la ISS a simple vista. Se ve un puntito de luz que atraviesa el cielo a una velocidad bastante superior de la que se ve pasar los aviones. Disfrutar esos vuelos con más detalle como lo hacen ellos sería uff…. Muy bonito, muy bello todo el conjunto.
    Saludos.

  • Alvaro de Alicante

    Solo tienes que configurar tu posición en el planeta y sabrás cuando será visible la ISS y algunos satélites artificiales más.
    http://www.heavens-above.com/

  • Anónimo

    Se ve claramente Guatemala y el occidente de mi país, Honduras. Pero se me hace raro que es la única parte que se ve verde con luces ¿Alguien tiene idea de por que será? Esa parte de Centro América y bastante boscosa, pero hay otros lugares así en el continente y no se miran de ese color.

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    “¡Mi casa…!”

    Saludos cordiales para tod@s.

  • Saín

    De acuerdo contigo amigo Nelson…mi hermosa casa…Espectacular
    este time-lapse de la estación espacial internacional volando sobre nuestro
    hogar…

    ¡Volando sobre la tierra!
    http://www.glits.mx/post.php?idblog=1675
    10 visiones del hogar
    http://oceanoestelar.blogspot.com/2010/05/10-visiones-del-hogar.html
    Interesante vídeo
    http://capsulaespacial.blogspot.com/p/sts-133.html
    El Transporte Aereo Espacial Esta Aqui
    http://mundialtransportlogistic.blogspot.com/2008_01_20_archive.html
    Salud para tod@s.

  • excalibur

    Hola a todos.

    Si una nave alienígena entrase en órbita alrededor de nuestro planeta, o sólo pasara rasantemente (flyby) al estilo Voyager, el sólo mirar el lado nocturno de la Tierra, sería suficiente para saber que el planeta esta habitado por vida inteligente.

    Lo detectarían seguramente como una luz creada artificialmente y no por un fenómeno natural.

    Entendiéndose por inteligencia a la capacidad de una especie para iluminar su entorno con radiación electromagnética.

    Ningún otro planeta del sistema solar tiene luces en su lado nocturno, salvo que sean los Volcanes de Io, uno de los satélites galileanos (lo único que me viene a la memoria), y en este caso el origen de la luz vista sobre la superficie sería natural: magma ígneo provenientes de las entrañas del satélite.

    O tal vez ya nos detectaron y no lo sabemos……..

    Huummm no, no lo creo.

    Soy partidario de la “Paradoja Fermi”, pero ese ya es otro tema.

    Desde Asunción, Paraguay,  buenas madrugadas a toda la tripulación.

    excalibur

  • Sds

    vaya mierdaaa

  • Kimiká

    Maravilloso… ahora sí tengo la sensación de que la Tierra es mi casa, la nave que me transporta por el espacio…..

    Pero a la vez parece tan frágil y fina su atmósfera, tan sutil, tan sensible a todas las agresiones que cada día le estamos produciendo…. ¡¡¡cuidémosla, que no tenemos otra nave (por ahora)!!!! 

    Saludos a tod@s los navegantes del planeta Tierra.

  • Letticia

    Gustavo es muy certero tu comentario y para mi a sido una poesia leerte…Gracias!

blog comments powered by Disqus