Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
SDSS J102915+172927: Una estrella que no debería existir
»

¿Por qué esta estrella tiene tan pocos elementos pesados?
Las estrellas nacidas en la generación de nuestro Sol tienen una abundancia esperada de elementos más pesados ??que el hidrógeno y el heliomezclados en sus atmósferas. Las estrellas nacidas en la generación anterior a nuestro Sol ( Población II ), las que crearon la mayor parte de los elementos pesados ??que nos rodean hoy en día, contienen algunos elementos más pesados ??que el H y el He. Es más, las escurridizas y nunca vistas primeras estrellas del Universo ( Población III ) se supone que tienen una masa grande y una cantidad pequeña pero apreciable de elementos pesados.
Sin embargo, la estrella de la Vía Láctea SDSS J102915 172.927 (en la imagen ), entre otros, parece contener menos metales del que nunca ha predicho para cualquier estrella, incluyendo 50 veces menos del litio surgido del Big Bang.
La naturaleza singular de esta estrella , catalogada inicialmente por Sloan Digital Sky Survey (SDSS), fue descubierta gracias a las detalladas observaciones espectroscópicas de un gran telescopio VLT , en Chile .
Muchos modelos de formación de estrellas indican que es imposible que se formara una estrella como esta. La investigación continúa, pero, con una hipótesis principal que sostiene que el frágil litio primigenio se destruyó en el núcleo caliente de la estrella.


  • http://www.facebook.com/medea.dolores Dolores Álvarez C-Mandy

    Y tanto que no debería existir, porque yo no la veo. XDDDDD

  • http://opver.com.mx/portal/?p=62041 La estrella que nunca debió existir « opver.com

    [...] acuerdo a información de observatorio.info, la rareza fue descubierta por medio de un gran telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, [...]

blog comments powered by Disqus