La nebulosa de la Cabeza de Bruja
"Aumente el trabajo: crezca la labor: hierva la caldera." Quizás Macbeth debería haber consultado la nebulosa de la Cabeza de...
Doble, doble labor y problemas; Arda el fuego y la caldera hierva — quizás Macbeth debería haber consultado a la Nebulosa de la Cabeza de Bruja.
Esta nebulosa de reflexión de sugerente forma en la parte inferior izquierda está asociada con la brillante estrella Rigel, a su derecha, en la constelación de Orion.
Más formalmente conocida como IC 2118, la Nebulosa Cabeza de Bruja brilla principalmente por la luz reflejada de Rigel. El fino polvo en la nebulosa refleja la luz.
Presentada aquí arriba, el color azul de la Nebulosa Cabeza de Bruja y del polvo que rodea Rigel se debe no solo al color azul de Rigel, sino tambien a que las partículas de polvo reflejan la luz azul de manera más efectiva que la roja.
El mismo proceso físico hace que el cielo diurno de la Tierra se vea azul, aunque los dispersadores de la atmósfera terrestre son moléculas de nitrógeno y oxígeno.
Rigel, la Nebulosa Cabeza de Bruja,y el gas y polvo que las rodean se encuentran a unos 800 años luz de nosotros.
Obsérvalo en Google Earth, Google Maps o Sky Map (DSS2 y otros)
Nebulosa Cabeza de Bruja en la Wikipedia. Otras fichas de Nebulosa Cabeza de Bruja en Observatorio