Panorámica de Marte tomada por el robot todoterreno Spirit
Si pudieras estar en Marte -- ¿qué verías? Observando toda la imagen se descubrirá una vista panorámica de 360 grados...
¿Será capaz el Spirit de librarse por sí mismo del suelo blando de Marte?
El todoterreno robótico Spirit, rodando a través de Marte, acaba de caer en una superficie inexperadamente blanda el pasado mes, mientras exploraba el planeta rojo. Una preocupación es que el suelo sea tan blando que la Spirit no sea capaz de liberarse por sí misma, por lo que tendrá que quedarse y estudiar desde entonces lo que pueda desde su posición actual, cerca de un accidente inusual del territorio marciano denominado Home Plate .
Fotografiado arriba, la rueda delantera izquierda parece estar empezando a enterrarse ella sola cuando giraba, mientras que en el otro lado la rueda delantera derecha ya no gira y es arrastrada por el explorador mecánico de cinco años de edad. A lo lejos, rocas y polvo de óxido llenan el paisaje extraterrestre en frente de la lejana Husband Hill .
La NASA continúa estudiando la situación; los ingenieros y científicos aún no han agotado las ideas de cómo usar las seis ruedas del Spirit.
En el otro extremo de Marte, el gemelo del Spirit Opportunity continúa su viaje de dos años hacia el cráter Endeavour.