Un nuevo horizonte para la Phoenix
Este plano horizonte se extiende a lo largo del planeta rojo tal y como lo ve la sonda Phoenix después...
El verano marciano del hemisferio norte está llegando a su fín.
Tal como se predijo, un descenso en las horas de luz diurna, el empeoramiento del tiempo y las tormentas de arena están reduciendo la energía solar que la sonda Phoenix Mars Lander necesita para sobrevivir.
La última señal de la Phoenix se recibió el 2 de noviembre. Su exitosa misión terminó después de más de cinco meses en la región ártica del Planeta Rojo, un periodo que excedió lo planeado de su vida operacional.
Intentando descubrir si la superficie de Marte ha albergado alguna vez vida microbiana, la Phoenix realizó un extenso análisis del suelo y nos devolvió una gran cantidad de datos e imagenes.
Por supuesto, uno de los resultados más excitantes de la sonda fue la detección de agua helada cerca de la superficie marciana.
Tomada en octubre, esta fotografía tomada con la cámara de Brazo Robótico muestra la región que está por debajo de la Phoenix con estructuras planas y heladas.
Esa área hizo que los investigadores exclamaran » Holy Cow! » (n.d.T. literalmente «Santa Vaca», aunque podría traducirse como «Dios Santo» o «Dios mío») cuando fue una de las primeras imagenes después de que el 25 de mayo pasado tocara suelo marciano la Phoenix Mars Lander.