Meteorito y arco iris lunar sobre las cascadas de Wallaman
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es lo que de entrada le deja sin aliento en este espectacular panorama de cielo y tierra?

La competencia es fuerte: una cascada, un meteorito, un campo de estrellas y, incluso, un arco iris lunar . Todos rivalizan por captar la atención.

Ante todo es interesante notar lo que no se puede ver: la Luna que emergía al otro lado de la cámara.

La Luna no sólo iluminaba este bonito paisaje de Queensland ( Australia ) el junio pasado sino que también creaba el arco iris lunar que se ve ante las cascadas de Wallaman .

En esta imagen , justo encima de la cresta está la raya horizontal de un avión. En la parte superior del fotograma está la raya descendiente de un meteorito , una pequeña piedra procedente de nuestro Sistema Solar que se enciende cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Muy por detrás del meteorito hay una multitud de estrellas y nebulosas vistas en dirección al centro de nuestra galaxia . 

Finalmente, muy en el fondo, está la banda de nuestra galaxia, la Vía Láctea , que se extiende en diagonal desde la parte inferior izquierda a la superior derecha de la imagen y que da la vuelta a todo el cielo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Perlas de Baily cerca de la totalidad de un eclipse solar
día anterior, domingo, 11 de noviembre

  <     <     <       lunes, 12 de noviembre       >     >     >  
Un edredón con un eclipse solar
día siguiente, martes, 13 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos