Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Meteorito y arco iris lunar sobre las cascadas de Wallaman
»

¿Qué es lo que de entrada le deja sin aliento en este espectacular panorama de cielo y tierra?

La competencia es fuerte: una cascada, un meteorito, un campo de estrellas y, incluso, un arco iris lunar . Todos rivalizan por captar la atención.

Ante todo es interesante notar lo que no se puede ver: la Luna que emergía al otro lado de la cámara.

La Luna no sólo iluminaba este bonito paisaje de Queensland ( Australia ) el junio pasado sino que también creaba el arco iris lunar que se ve ante las cascadas de Wallaman .

En esta imagen , justo encima de la cresta está la raya horizontal de un avión. En la parte superior del fotograma está la raya descendiente de un meteorito , una pequeña piedra procedente de nuestro Sistema Solar que se enciende cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Muy por detrás del meteorito hay una multitud de estrellas y nebulosas vistas en dirección al centro de nuestra galaxia . 

Finalmente, muy en el fondo, está la banda de nuestra galaxia, la Vía Láctea , que se extiende en diagonal desde la parte inferior izquierda a la superior derecha de la imagen y que da la vuelta a todo el cielo.


  • Sa Ji Tario

    Salutes Frates !! me encuentro que la imagen de Observatorio y la de NASA no se despliega (¿será mi CPU? ) si les pasa lo mismo y quieren hacer como yo que fui a apod galego que allí está desplegada

    http://astrogalicia.org/apod/

  • Sa Ji Tario

    Aquí también se despliega (y el de EE.UU todavía está está dormido con la imagen de ayer)

     http://www.apod.cat/

  • Garcosa

    No, no se despliega.

  • Ernesto

    Ahora no se despliega, pero hace un par de horas funcionaba correctamente, la foto es notable, saludos amplios

  • Garcosa

    Quise poner como referente esta imagen de Observatorio del 14 de noviembre de 2011.Cascada, arco de Luna y aurora en Islandia. Pero tampoco se muestra la foto…¿?http://observatorio.info/2011/11/cascada-arco-de-luna-y-aurora-en-islandia/.
    Saludos.

  • Ernesto

    El servidor que está fuera de línea es el de la Nasa, las imágenes que se muestran en la página del Observatorio se leen directamente de ese servidor, cuando lo restablezcan las imágenes aparecerán de nuevo.
    El enlace de “esta imagen”, en el quinto párrafo, muestra la foto en la página del autor.
    Saludos cordiales

  • Garcosa

    Si. He aquí la imagen de hoy.
    Visión nocturna de Wallaman Falls, entre Townsville y Cairns (norte de Queensland). La luna llena ilumina el paisaje y su luz, junto con el agua de la caída, crea una Moonbow . Una estrella fugaz brillante cruza la Vía Láctea durante la exposición.Espectacular, un muy buen acierto fotográfico, mostrando varios tipos de fenómenos que nos presenta la naturaleza.Saludos.

  • Sa Ji Tario

    En la imagen, el bólido ya atravezó Sagitario y parte de Scorpio, dejó a su derecha a Corona Austral y Ara y está por ingresar a Lupus (según veo yo )

  • Bonobo

    Salud fotonautas.
    Fantástica imagen con la Vía Láctea atravesada por un bólido y un arco iris lunar sobre una impresionante cascada. 
    El fotógrafo cazaba esta escena tan fabulosa y de tanta belleza como la unión de dos maravillas de la Naturaleza, cuando un impresionante bólido cruzó el cielo y dejó su iluminada estela. 
    Qué suerte que el bólido pasara cuando la cámara estaba tomando la foto. Es bastante frustrante tomar un montón de fotos de unos cuantos segundos de exposición y que precisamente entre toma y toma, aparezca el bólido sin posibilidad de cazarlo. 
    Aún así, las fotos habrían sido fabulosas, pues ambas escenas de cielo y tierra unidas, son de una belleza increíble, pero un gran meteoro como éste, aumenta mucho su valor estético y le da un gran plus a la foto, que la hace realmente espectacular.

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/07/el-jpl-por-dentro.html Riesling

    Es mi imaginación o los arcoiris están de moda. Aquí ha llovido mucho, razón por la cual me topo con arcoiris frecuentemente, esta mañana he visto uno. Luego los que pone ana del agua en su blog y ahora este arco nocturno. Me he leído los textos en gallego y en catalán y solo entiendo el gallego, el catalán mas o menos. Tenemos una imagen con muchos elementos, todos interesantes y variados. Con las lluvias se extraña ver la Vía Láctea, sin lluvias al arcoiris. Es esto o están de moda.

  • Sa Ji Tario

    Si señor, Gracias

  • Sa Ji Tario

    Habrás notado que si hay dos arcoiris seguidos, uno tiene los colores con posición invertida, buscando fotos de este tipo se pueden observarlos. Saludetes !!

  • Sa Ji Tario

    Un ejemplo de lo anterior

  • Sa Ji Tario

    Otra cosa que estoy notando es que se enseña que el arco iris tiene solo seis colores y en los textos “veteranos” figuran siete. Hay un ayuda memoria que se lee    R-A-A-V-A-A-V     es decir Rojo, Anaranjado, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta ( el añil también se conoce como índigo )  ¿no será que como a Plutón lo sacaron del rango de planeta, a uno de los colores lo hicieron mutis ?

  • Sa Ji Tario

    Para los que quieran ver el eclipse de Sol este enlace, informarse allí, srrá martes a las 16,38 hora de Argentina

    http://www.misioneclipse.es/DIRECTO.html

  • Sa Ji Tario

    Me lo hizo saber mi amiga Mandy de Irun España

  • Garcosa
  • Garcosa

    Desde mi posición, desgraciadamente no podrá ser observado, ya que se producirá muy cerca del horizonte cuando el sol este poniéndose y a las 19:50 hora de Chile. Habría que viajar a la playa y que no haya nubosidad.

  • http://stellear.blogspot.com/ anadelagua

    Hola guapos…ja,ja,ja
    YO QUIERO UNO DE ESOS !!!
    En serio,no he visto jamás un arco iris lunar…de cazarlo…ni hablamos.
    Pues haced caso a Riesling que pesqué uno doble y en zona de sombra…al amanecer.
    Efectibamente podemos ver el segundo con los colores invertidos.
    Y una sorpresita
    La pena es que no se ve bien la cascada…
    Venga os los pongo…comodones…ja,ja,ja…pero pasad por la pgn…

    ¿Y el verde fosforíto?…ja,ja,ja¿Y el fusia electrico ?
    Besitos de Buenas Noches y Lindos Cielos.
    PAZ

blog comments powered by Disqus