Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

¡ Planetas a la vista !

por Créditos & Copyright: Mike Salway (IceInSpace)
«
¡ Planetas a la vista !
»

¿Podrías señalar los cuatro planetas rocosos del Sistema Solar?

En la imagen de arriba realizada el 20 de septiembre, todos ellos podían apreciarse en una sola toma, pero algunos de ellos quizá sean diferentes a como piensas.

En la fotografía , el más brillante y alto de los objetos en el cielo es el planeta Venus .

El objeto más bajo en el cielo es el planeta Marte , mientras que el más lejano a la izquierda es el planeta Mercurio .

El último punto de luz que queda es . . . la brillante estrella Spica (o Espiga), lo que nos deja la siguiente pregunta: ¿dónde está el cuarto plaenta rocoso?

Sería la propia Tierra , específicamente parte de  Australia , que se puede ver a lo largo de toda la parte inferior de la imagen.


  • Darwing

    Tenia mucho tiempo sin pasar por el foro, hermosa imagen ;) y sobre todo el detalle de la niña me imagino la emocion que se siente estar alli. Se que no viene al tema pero me gusto mucho este pequeño documental http://www.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg

    Saludos a todos!!

  • odiseo

    buenos dias.
    ……
    Después de la foto de ayer, esta otra, que resulta más bien sosita, y en cima la niña señalando, ¿ es que nadie la ha dicho que esta feo señalar?. Y, luego la vacilada de los cuatro planetas rocosos, cuando encajado entre ellos hay una estrella de la constelación de la Virgen, para decirnos despúes que el otro es la propia, Tierra, muy mono, pero la Tierra solo es visible en una muy pequeña parte, lo dicho después de la foto de ayer, esta carece de emociones. que le vamos a hacer.
    ….
    Saludos a todas y todos.
    P.D. Kike, en los últimos links, de ayer te ha cambiado ligeramente la cara, no se pero me recuerdas a alguien.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días a todos.

    Al ver esos pequeños puntitos en el cielo me acuerdo de Einstein, él decía que el Universo era pura Geometría.

    Así, quitándo a venus, nos queda un triángulo perfecto formado por Mercurio, Marte y Spica, y, si incluímos a Venus, se forma un trapecio.

    Ahí en la imagen se nos pone delante una demostración de la fuerza de Gravedad: unos planetas flotando en el cielo. Todos influyen sobre todos y, además, reciben tirones del Sol y de los demás planetas del Sistema Solar.

    En ningún momento de la historia humana se hallará una labor del intelecto más tenáz y heróica que en el difícil viaje de Einstein hacia la relatividad general, ni que haya dado una recompensa mayor. De sus engañosas sencillas ecuaciones, se han deducido consecuencias muy profundas, y, aún hoy, casi 100 años después, no han dicho la última palabra.

    El problema de si el universo es hiperbólico y abierto o esférico y cerrado aún no ha sido resuelto. Pero, gracias a Einstein, ya no está oscurecido por paradojas. Al introducir la perspectiva científica de un cosmos finito e ilimitado, la teoría de la relatividad general de Einstein inició un importante diálogo entre la mente humana y los enigmas del espacio cosmológico.

    Claro que, la teoría era muy hermosa pero, ¿era verdadera?. Como hjemos explicado aquí un montón de veces, el 29 de mayo de 1919, tiempo en el que el Sol estaría contra el fondo de estrellas brillantes del cúmulo de las Hiades, el Astrónomo Inglés Arthur Stanley Eddington en la expedición a la plantación de cacao en la Isla Principe, frente a la costa ecuatorial occidental de África, para observar el eclipse y ver si la curvatura predicha del espacio en la región del Sol modificaba la posición aparente de las estrellas en el cielo brevemente oscurecido.

    La verdad es que, de lo que vemos arriba, no se como he llegado aquí.
    A veces la mente te juega malas pasadas y te lleva por caminos que, en un primer momento, ni puedes imaginar que pudiéras recorrer.

    Hasta luego amigos.

  • Chapu

    Alex, ¿planeta Mars? Me llama la atención habértelo leído ya varias veces. Anda, corrige y cambia Mercurio por Mercury. Venus está bien puesto.

    Pues sí, Odiseo. La foto es bastante sosainas, pero de tó se pué sacar algo. Ya ves como la ha exprimido Emilio.

    Nos quedan siglos de investigación, Emilio. Siglos y siglos. Nuestras dudas se irán resolviendo y entonces aparecerán otras. Y hay que seguir hacia delante, que tampoco lo estamos haciendo tan mal (salvo la pequeña desgracia del LHC, claro).

    Kike, estás mu mono.

    Saludos a todos.

  • kike

    Buenos dias; a mí me pasa como a más de uno; no sé que comentar; si acaso el tema de las conjunciones astrales en relación a la magia, que creo que o eran muy buenas o muy malas; esperemos lo primero; por si acaso tendré cuidado al cruzar la calle, empezaré por el pie derecho, evitaré derramar sal, tijeras cruzadas, pasar por dentro de una escalera y no dejar que ningún gato negro me cruce por delante; además tocaré toda joroba que se me acerque, amén de la cabeza (de madera) de más de uno.

    Gracias por los piropos a mi imágen; es que soy así(Bueno ayer no).

  • alfonso

    #5.-Kike te olvidas tocar las maletas del que viaja,trae buena suerte.
    Me atrae más la foto de Kike,ese “look” te favorece muchísimo….
    La foto de hoy me recuerda el refrán: “Campana de plomo no da
    buen sonido”.
    Salud y alegría para todos.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    Ayer nos planteábamos habernos asomado desde las cuevas, pero la imagen de la fecha parece corregirnos, y nos insinúa asomados al espacio emergentes de las aguas.

    Pero lo probable es que sean complementarias, cada uno estará a cargo de articular su comprensión, desde donde el ánima y como emerge el corpore.

    Afrodita a partir de la espuma del mar, cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que la castración parricida fuera a constituirse en el acto germinal de la deidad más atractiva del Olimpo.

    Los testículos de Urano, cortados por la espada del hijo rebelde para sellar eternamente la derrota del padre y tirano, cayeron al mar y del contacto de la esperma residual con la espuma de las olas nació Afrodita, de esa espuma, “afros”, que le da su nombre. Un fórmula menos comprometida vendría a matizar esta gestación diciendo que fue la espuma del mar, por sí sola, la que engendró partenogenéticamente, es decir, sin que nadie con figura humano o divina fecundara a Afrodita, a la criatura más hermosa que jamás el hombre y los dioses conocieron.

    Para luego otro, procedente de algún planeta Marino, se zambullera para generar la raza de los hombres, no con la costilla del hombre, sino a partir de la vagina de la mujer, representada en la valva.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    De la tierra la valva, del cielo la espiga

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    En la película La Guerra de las Galaxias, hay una aproximación a la idea precedente.

  • Chus

    Buenos días.

    Suelo visitar todos los días el Observatorio y leo habitualmente vuestros mensajes, pero no suelo escribr, por falta de tiempo. Hoy me decidido, ya que me osbra un rato, y el día que he escogido para hacerlo, la verdad, la imagen no es de una gran inspiración y no ayuda demasiado. Pero después de un rato observando me ha venido a la cabeza ese afán del ser humano por conocer.

    Por conocer tanto como lo que le rodea de manera inmediata, así como lo que nos parece lejano e inalcanzable. Aún así mantenemos la esperanza, inventamos sofisticados ingenios que nos permiten investigar y explorar esos mundos no tan diferentes del nuestro sobrepasando los límites del conocimiento y haciéndonos cada vez un hueco más grande dentro de este misterio llamado cosmos.

    Al observarlos nos damos cuenta a la vez tanto de las similitudes como de sus diferencias. Y añoramos en el fondo la gran ausencia, la ausencia de vida.

    Les dimos significados intrínsecos a nuestra existencia en el pasado originando así esta corriente de conocimiento. Aunque más tarde nos dimos cuenta que estábamos equivocados… o quizás no tanto, o por lo menos sí en ese sentido, pero no caímos en otros más sutiles y cada vez más complejos.

    ¿Cómo algo tan sencillo puede ser tan complicado?

    Constantemente nos preguntamos el por qué de esta ausencia de vida, aunque sea microscópica, si parece redundar en nuestro planeta. Y buscamos explicaciones a la misma.

    Sólo nos queda el consuelo que nos otorga la aparente eternidad de su semblante, ahí, estancados en sus cíclicos y herrantes movimientos. Como observadores de nosotros mismos y aportando su fuerza gravitatoria para que se mantenga el conjuto de nuestro sistema.

    Forman parte de nosotros y a la vez nosotros formamos parte de ellos en una simbiosis realmente bella.

    Saludos.

  • odiseo

    Buenas.
    ….
    Acabo de leer en el Pais la siguiente noticia: La sonda ‘Phoenix’ detecta nieve en Marte. Al parecer la handetectado en altura y se evaporó antes de llegar al suelo.
    ….
    Kike, te encuentro un aspecto algo simiesco, ¿te estas dejando barba?.
    Chapu te has afeitado y así pareces mucho más delgado.
    Anda que no sois nadie cambiando de imagen.
    ….
    Saludos a todas y todos.

  • kas

    olas de la mar salada

    creo que ha vuelto el becario, realmente la fotografia no es nada sugerente, como dice acertadamente odiseo #2, es muy sosa.

    si que estas mono, si. kike#5, no sabes que ser supersticioso da mala suerte, jijiji

    leon #7, 8, 9,es que todo lo que viene de la mar, siempre es belleza y casi siempre divino.

    las olas, los vientos con ese olor a sal, los infinitos colores que la luz, consigue arrancarle, es poesia, es armonia, en fin es la mar.

    me dan ganas de ir al puerto a verla un poco, si no tuviese tanto suenyo….

    bona nit i petons
    kas

  • Chapu

    #10. Chus, en nombre de todos, te doy la bienvenida.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin Leon

    #13 Chapu, tu como talentoso creativo, porque no haces un blog para el foro, donde se puedan colgar imágenes y otras cosillas de los miembros que así lo deseen.

  • Chapu

    Mmmm, León, no es mala idea. Me lo pienso.

  • mao

    Saludos.
    Los planetas son la razon de los intuitivos q quieren enlazar
    influencias en discurso de comprension i entendimiento, desde
    los rocosos elementos hasta los mas sutiles organismos,una enorme polemica
    por la postura seudo cientifica o bueno su percepcion del mundo total q debera ser holistico o holismo, entendido en terminos de lo completo,luego,
    sera importante conocer estas geometrias y los tiempos en q suceden para pasar a la accion entre otras las cosechas,los eventos o celebraciones,rituales,etc.
    Me pregunto q tan necio o innecesario resulta para la individualidad comprender metafisicamente las presencias de leyes lease efectos,de cuerpos lease micro o macros,y condicionar el dia a dia bajo parametros desde esta percepcion y no de las “formas” culturales lease costumbres ,casi como adquirir en la medida q se avanza lease ciencia ,en la comprension de estos metafisicos conocimientos los fundamentos q enlazan todos los cuerpos y fenomenos ,pero desde la intima conviccion,desde la experiencia “cavernaria” enlazando el silencio y soledad con la contemporeneidad y colectividad.
    Mistica de la fisica? Quimica espiritual? o solo hallar respuestas para transformar incesantemente? cuantica de lo posible? …debo admitir
    mi ocupacion de q el conocimiento de la naturaleza y el entorno artificioso del habitat
    tienen actualmente el impasse de la desconexion,cada individuo,lo observo,lo vivo,ve suceder la vida es casi un espectador pero aun el guion de los dramaturgos se hace tan oscuro como indigerible…como ustedes amig@s foristas y en mas de una ocacion habeis comentado las inquietudes ecologistas,q el factor demografico como metodologico hace q la existencia sea cercenada de las realidades “cosmo-cuanticas”
    y la materialidad sea solo un adorno para mas basura antes q el medio para alcanzar una union o fusion o algo mas…
    Los planetas me sugirieron esta diatriba,con todo el respeto.

  • odiseo

    Buenas tardes.
    …..
    Leon #7, muy bien traido el tema, el nacimiento de una diosa siempre resulta sorprendente, pero si esa diosa es Afrodita, entonces es maravilloso. Me encanta la mitología, pero por encima de todas creo que la griega, es la más completa, en el sentido que está más llena de poesía y sus dioses resultan más humano y accesibles, no las otras mitologías de terribles dioses, que imponen a los seres humanos severas leyes que la mayor parte de las veces van contra natura; lo dicho, puestos a elegir me quedo con los griegos, aunque eso si convencido de mi ateísmo.
    ……
    Kas creo que es cierto, ha vuelto el becario, no hay más que ver la participación en el dia de hoy.

    Saludos a todas y todos.

  • jipifeliz

    Salud!!!!!!!

    De la foto de hoy, lo veo claro, esa niña tiene el dedo muy gordo, y no el gordo, sinó el dedo que indica, el índice, muy gordo, salta a la vista.

    Por otro lado, #14 #15 la idea de crear un espacio para el tratamiento de nuestra reunión en Madrid y otras lindezas alejadas de la foto del día, es propuesta interesante y que produce trabajo cero, con tener al señor Chapu moderando las infracciones y señalizando la calzada bastaría.
    También descargaríamos laboralmente al doctor Dantart, que parece ser está siendo superado por la señora circunstancia y no tiene tiempos.

    Mi persona en el impás, ha logrado complicación vital inmobiliaria, a buen seguro perderé cierta parte de las 24 horas diarias que ahora poseo con integridad, lo que supone ausencia obligatoria como asiduo escribidor, la paleta,la picoleta, la maza, la hormigonera y los contenedores de residuos mucicipales van a ser mis compañeros en los próximos meses, para mas mejor vivir.

    Mantengo el vino de Maese Leon a temperatura correcta, el ánimo en lo mas alto y susto por el currelo que se me avecina, aunque sarna placentera, no pica.

    Abrazos

  • Chapu

    Bueno, pues me pongo ahora a crear un blog “Observatorio Off-topic”.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    #17 Odiseo, la mitología griega es mitología, música y poesía.

  • Gèminis

    Bueno al menos para los que vivimos en las grandes urbes ( como en la cd. de Mèxico ) llenos de smog y de contaminaciòn de luz, esta foto es bastante agradable, pues realmente son raros los dìas que se puede apreciar un atardecer o amanecer similar a èste.

    Saludos a todos los que conforman este gran foro ( desde el otro lado del Atlàntico )

  • Chapu

    Hola! Bueno, ya tenemos blog off-topic. Está hecho con blogger, que es una plataforma muy sencilla.

    h t t p : / / observatoriofftopic.blogspot.com/

  • odiseo

    buenasss.
    Chapu #22, no sale nadita, ¿no faltarán las consabidas www?
    espero noticias. saluditos.

  • Chapu

    Odiseo, tiene que salirte. A lo mejor no le has quitado los espacios al
    h t t p : / /

    No tiene www. Sale fijo.

  • Chapu

    IMPORTANTE: Necesitamos saber cuanto antes cuántos vamos a ir a la kedada madrileña. Por favos, dirigíos a

    ://observatoriofftopic.blogspot.com/

    Gracias.

  • gus

    Creo que esta web se está convirtiendo en un foro filosófico.

  • Chapu

    #26. Y eso ¿es bueno o malo? La ciencia tiene un componente filosófico.

blog comments powered by Disqus