La salida lunar del solsticio en Cabo Sunión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El solsticio de hoy marca el punto más septentrional del movimiento anual del Sol a través de los cielos de la Tierra y el comienzo astronómico del verano en el hemisferio norte.

Pero sólo hace dos días, la Luna Llena más cercana al solsticio salió cerca del plano de la eclíptica opuesto al Sol, cerca de su punto más austral del año.

El astrónomo Anthony Ayiomamitis realizó esta impresionante fotografía de la Luna Llena de solsticio, elevándose sobre Cabo Sunión, en Grecia.

El Templo de Poseidón de 2400 años de antigüedad yace en primer plano, tal y como lo veían los marineros del Mar Egeo.

En esta exposición, bien planeada, una lente telescópica hace que la Luna aparezca enorme, pero incluso sin ayuda óptica, los observadores a simple vista descubren una Luna Llena asombrosamente grande cuando ésta se encuentra cerca del horizonte.

Este poderoso efecto visual es conocido como Ilusión Lunar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Los flujos estelares de NGC 5907
día anterior, jueves, 19 de junio

  <     <     <       viernes, 20 de junio       >     >     >  
Desaparición
día siguiente, sábado, 21 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos