Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Ganímedes: La Luna más Grande del Sistema Solar

por Créditos: Galileo Project,JPL,NASA
«
Ganímedes: La Luna más Grande del Sistema Solar
»

Si Ganímedes orbitase al Sol, se consideraría un planeta. De hecho es que Ganímides, satélite de Júpiter, no sólo es la luna más grande del Sistema Solar, sino que es más grande que los planetas Mercurio y Plutón. El robot espacial Galileo, actualmente orbitando Júpiter, ha podido acercarse a Ganímedes en varias ocasiones y sacar fotografías desde bien cerca. Ganímedes, en la ilustración a color natural, hace alarde de una gran mancha oscura y ovalada conocida como Galileo Regio. Por lo general, las regiones oscuras de Ganímedes están repletas de cráteres, implicando que son muy antiguas, mientras que las regiones más claras, dominadas por particulares surcos, son más recientes. El origen de estos surcos está todavía bajo investigación.


  • john henry torres bedoya

    hermoso, aqui esta claro, la gran imaginacion de EL Magnanimo.

  • Alfonso

    En los años setenta (a finales más bién), había un programa de radio presentado por Antonio José en el cual se volaba muy mucho con la imaginación,en bastantes ocasiones se hablaba de unos visitantes en la Tierra procedentes del “Planeta Ganímedes”;con esto quiero dar un pequeño homenaje a ese locutor de radio que me hizo pasar excelentes noches de radio.(Espero que un día te reciban en Ganímedes con todos los honores Antonio José Aléx)

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    john: ¿y quién es ese señor?

  • http://chalalalala juan carlos martines arias

    super chido y super guao o si jajaja

  • SER Y NO SABER

    Existe un libro llamado Yo visité Ganimedes, de Yosip Hibrahim y ya se hablaba con lujo de detalle de los seres que habitan Ganimedes, está bastante interesante, esta foto es muestra de lo qeu en ese libro se habla y describen esos destellos de Luz.

  • HERMENEGILDO CARDONA

    CORDIAL SALUDO:

    ESTAMOS EN UN UNIVERSO DEL CUAL SABEMOS MUY POCO. A PESAR DE LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN OPTICA Y FISICA SOLO COMPRENDEMOS LO QUE ESTA AL ALCANCE DE NUESTRA EXPERIENCIA, MAS ALLÁ SERÍA ENTRAR EN LOS DESCONOCIDO, QUERIENDO DECIR QUE ESE OTRO UNIVERSO ES INCOGNOSCIBLE PARA LA MENTE HUMANA. LA MENTE HUMANA ES MUY PODEROSA, PERO ES FINITA, EN ESTE MUNDO Y EN OTROS LUGARES HAY MENTES ALTAMENTE SUPERIORIORES QUE NOSOTROS NO CONOCEMOS O NO SOMOS CAPACES DE CUESTIONARLAS PORQUE NO LAS ENTENDERIAMOS, ES MAS, PARA NOSOTROS EXISTEN SOLO SERES HUMANOS DOTADOS DE INTELIGENCIA Y MIREN QUE SOLO PENSAMOS EN GRANDES TAMAÑOS DE SERES QUE PIENSAN, PERO NUNCA NOS DETENEMOS A PENSAR( SI ES QUE PENSAMOS O SOLO SENTIMOS) QUE PUEDEN HABER SERES TAN DIMINUTOS COMO UN VIRUS Y QUE TAMBIÉN ESTEN DOTADOS DE UNA GRAN INTELIGENCIA, PUEDE SER QUE ESOS SERES O SERCITOS TAN DIMINUTOS YA NOS ESTEN ANIQUILANDO DESDE HACE TIEMPO Y NOSOTROS SOLO LOS MIREMOS COMO UNA PESTE, OBSERVEN QUE UN VIRUS DE EBOLA NOS MATA EN INSTANTES Y NO HAY QUIEN LO COMBATA, MIREN BIEN A UN VIRUS Y VERAN QUE PARECE UNA DIMINUTA NAVE, Y SI PUDIESEMOS VER MAS ADENTRO VERIAMOS A UNOS SERES TRIPULANDO LA NAVE Y PENETRANDO EN NUESTROS ORGANISMOS COMO SI FUESEN UN TERRITORIO A INVADIR. EL UNIVERSO ES INFINITAMENTE EXTENSO NO HAY PALABRAS PARA DEFINIRLO Y CUALQUIER INTENTO POR ABARCAR TODO ESE CONOCIMIENTO ES MUY ARDUO, SI ALGUN DIA LO ALCANZACEMOS SERIAMOS UNOS DIOSES. HASTA EL MOMENTO LOS ESFUERZOS SON INUTILES POR QUE LLEGA UNA AMIGA LLAMADA MUERTE Y TRUNCA TODOS LOS ANHELOS DEL HOMBRE DE PERPETUARSE POR TODA LA ETERNIDAD. LA PREGUNTA : ? O SERA QUE ESTAMOS SOLOS? SI ES ASI PARA QUE TANTO AFAN DE ESCUDRIÑAR ESTE UNIVERSO Y DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR ARREGLAR NUESTRA CASA QUE LA ESTAMOS DESTRUYENDO. CONCLUYO DICIENDO QUE LA INTELIGENCIA CREADORA A QUIEN LLAMAMOS DIOS O EL TODO HIZO TODO ESTO Y SE ALEJO A DESCANSAR, YA HABRIA MUCHO TIEMPO ( SI ES QUE LO HAY) PARA QUE SU CREACION INCLUIDOS LOS HUMANOS EVOLUCIONARAN Y SI NO LO HAN HECHO, ENTONCES LES QUEDA SOLO RESIGNACION. AMEN.

  • Asd

    Eres gay hijoputa! me llamo franco y me gustan los salamis

blog comments powered by Disqus