Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Luna y Marte esta noche
»

Esta noche, la Luna llena y un Marte colorado y brillante compartirán el cielo.

Los observadores del cielo podrán disfrutar fácilmente del celestial emparejamiento ya que están separados por un grado o incluso menos.

De hecho, vista desde algunas latitudes altas de América del Norte y Europa, la Luna ocultará (pasará por delante de) al Planeta Rojo.

Marte es tan brillante porque está cercano a su oposición, en el lado opuesto al Sol en el cielo de la Tierra y cerca de su mayor aproximación al planeta Tierra.

Pero Marte no es ni de lejos tan brillante como la Luna, opuesta también al Sol esta noche.

Esta hermosa vista previa del espectáculo del cielo para hoy, nos la proporciona el astrónomo aficionado John Harms que pudo fotografiar el mes pasado una Luna casi llena cerca de Marte.

Su exposición sencilla y única aprovechó las nubes para bloquear parte de la abrumadora luz de luna.


  • Marta

    Gracias por este regalo de Navidad. Felices fiestas a todos. Un beso.

  • http://www.escritores.cl/web/rasch Hildegard Rasch Pietsch

    me interesa todo lo que tiene que ver con la Luna, yo había leído un artículo sobre quien era el primero en inscribirse como dueño de la luna, decian que lo inscribió realmente en el Conservador de Bienes Raices … es larga la historia…. ¿pero quién será ahora dueño de este luminoso sartélite natural? o es patrimonio de la Humanidad? ( soy bastante nueva en toda esta materia, pero me gustaría saber más, en especial sobre la Luna)

  • Phobos

    No se si sabreis, que ha finales de enero 2008, puede que un asteroide de 50 metros de envergadura y que viaja a 13 km/s podria impactar contra nuestro planeta vecino, Marte, y causaria una explosión de tres megatones y un crater de un kilometro de diametro. Todo esto segun datos de NEOP, (Near Earth Object Program).
    Sera, si sucede un gran espectaculo, que ojala fuera detectado, filmado o fotografiado, y que las imagenes fueran presentadas en esta pagina.

    Felices Fiestas a todos

  • KRDN1

    Se supone que el máximo acercamiento se producirá el 30 de enero y, a fecha de hoy, parece que tiene 1 posibilidad entre 75 de impactar con el planeta. Esperemos que ocurra en una zona que no afecte a las MER’s.

  • Qfwfq

    La historia de la propiedad de la Luna tiene su miga. En el convenio sobre usos pacíficos del espacio se acordó que ningún estado u organismo puede reclamar propiedades sobre ningún cuerpo celeste, pero se olvidaron de los particulares. De ahi que de vez en cuando algún loco se declare dueño de la Luna, o de Marte, y ponga parcelas en venta.

    La conjunción Luna-Marte tiene en estos momentos un aspecto espectacular. Lástima que nos pille tan lejos la zona de ocultación.

  • Cobeño

    He estado observando esta noche el dúo Luna-Marte, que se encuentran en Géminis. Era un espectáculo precioso hasta que unas dichosas nubes se han interpuesto en el camino y me han privado de la estupenda vista que estaba disfrutando. Espero que en algún momento se disipen y poder seguir comtemplándolo.
    He oído que la distancia mínima a la Tierra (88 millones de Km) se ha producido esta semana que ha terminado, y la oposición, la noche del 24 al 25 de diciembre, magnitud -1,6. no sé si será cierto.

    A todos Felices Fiestas.

  • sabás dorantes jiménez

    Conocer el universo es lo más maravilloso que puede existir, por eso es muy importante este portal que da a conocer lo más actual, para estar al dia en conocimientos del cosmos, les envío mis felicitaciones por la página, y por las fiestas, esperando las estén disfrutando, con mis cordiales saludos, reciban un abrazo fraterno. Felíz año 2008.

  • sabás dorantes jiménez

    Conocer el universo es lo más maravilloso que puede existir, para estar al dia en conocimientos del cosmos, les envío mis felicitaciones por la página, y por las fiestas, esperando las estén disfrutando, con mis cordiales saludos, reciban un abrazo fraterno. Felíz año 2008.

  • valentin

    mi prima me dijo que marte se podia ver hoy y lamentablemente como estoy en new jersey y el cielo esta nublado no he podido ver nada hoy.Me interesamucho el cosmo.

  • Miriam

    He estado trabajando de noche y puedo decir que hoy es se ha podido ver y se ve una de las lunas llenas màs bonita q he visto nunca. Y tambien dicer que Marte ha estado toda la noche visile al ladito de la Luna.
    Felicidades por la Pagina me ha encantado.

  • Willer

    Es cierto. Un maravilloso regalo.
    Aquí en Galicia disfrutaremos de unos cielos despejados en nochebuenas y saldremos a la terraza para disfrutar del evento que nos brinda marte.

  • TERESA

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LA VISIÓN DE LA LUNA EN SU PLENITUD JUNTO A UN BRILLANTE MARTE. POR CIERTO QUE ES UN MARAVILLOSO REGALO …..FELICIDADES PARA TODOS.

  • sam

    la composion, es genial, muy lograda. lo cierto es que todas las imagenes que sacais son una caña, de puro bonitas. felies fiestas, y un año proximo mejor que el que esta por terminar.

  • ACHQU. dijo

    No seria mas divertido,ya que estamos en Navidad que os tocaseis la
    zambomba o os la tocasen? Hay otra variedad que es la pandereta o pandero y dale dale…… que tampoco esta nada mal.En fin yo que vosotros por lo menos lo probaria.

    FELIZ NAVIDAD

  • http://www.cida.com.ve G.u.i.a.m.e

    yo diria que vi cuando marte se acerco a la luna y la luna la tapo por completo

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Si alguien se extraña sobre la desaparición de un mensaje que había aquí antes sobre un cierto planeta ficticio, es que lo he moderado como spam (por publicitar un libro sin consultar siquiera)

  • Pancho Mejias

    No deja de contener cierta parte mística el acercamiento (claro, visual, etc.) entre estos dos poéticos astros.

  • http://blog.administrativadms.es/2008/02/17/observatorioinfo-una-noche-en-que-la-luna-y-marte-compartieron-protagonismo/ Blog de Administrativa Virtual » Blog Archive » OBSERVATORIO.INFO: Una noche en que la Luna y Marte compartieron protagonismo!!

    [...] Observatorio.info [...]

  • http://tigre miguel valencia

    el poder magnetico de ambos cuerpos celestes produciran efectos positivos para ciertas enfermedades dandose un baño de luz luna marte saludos

blog comments powered by Disqus