Orión del Spitzer
Pocas vistas cósmics excitan la imaginación como la Nebulosa de Orión, una guardería estelar inmensa a unos 1.500 años-luz de...
Pocas visiones cósmicas estimulan tanto la imaginación como la Nebulosa de Orión, una inmensa «maternidad estelar» a unos 1500 años-luz de distancia.
También conocida como M42, la nebulosa es visible a simple vista, pero esta asombrosa vista en infrarrojo tomada por el Telescopio Espacial Spitzer nos permite explorar el interior de las turbulentas nubes de gas y polvo con un detalle nunca visto hasta ahora.
Usando toda la resolución, los datos de la imagen revelan un censo de nuevas estrellas, y por tanto, de potenciales sistemas planetarios.
Han sido detectadas alrededor de 2.300 estrellas jóvenes, rodeadas de discos de materia para formar planetas, gracias al resplandor infrarrojo del polvo que las rodea. También se han hallado alrededor de 200 embriones de estrellas, demasiado jóvenes para haber desarrollado sus propios discos de materia.
Esta imagen en falso color abarca 0,8 x 1,4 grados de arco, que a la distancia de la Nebulosa de Orión equivalen a 20 años-luz de anchura.