Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La salida del Sol según las estaciones
»

¿Sale siempre el Sol por el mismo punto del horizonte? No. La orientación de la salida del Sol va cambiando con las estaciones. Los puntos de salida y puesta del Sol más meridionales se dan en el solsticio de invierno. Consecuentemente, los más septentrionales se dan el solsticio de verano. Hoy es el solsticio de invierno, el día más corto en el hemisferio norte y el más largo en el hemisferio sur. En muchos países, el solsticio se corresponde con un cambio de estación –específicamente, el solsticio de hoy se considera el primer día del invierno en el hemisferio Norte.

Los meses de invierno son los más fríos del año porque las reservas de calor y energía solar en la atmósfera y en la superficie de la Tierra se encuentran en su punto más bajo. Como consolación, siempre se puede recordar que, a partir de hoy, la duración del día empezará a incrementarse hasta alcanzar su máximo en el mes de Junio.

La imagen de hoy muestra un paisaje de Grecia y los diferentes puntos del horizonte por los que sale el Sol a lo largo del año.


  • http://asdsd hoal!

    ta malasooooooooooooooooooooooooooo

  • Anónimo

    LA VERDAD ESTO M CONFUNDE MUCHO,,,

blog comments powered by Disqus