Estrellas y polvo en Corona Australis
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Una nube de polvo cósmico se extiende a lo largo de un campo lleno de estrellas en esta magnífica imagen telescópica de gran angular mirando hacia Corona Australis, la Corona del Sur.

Probablemente se encuentra a menos de 500 años-luz y de forma efectiva bloque ala luz proviniente de estrellas de fondo más distantes en la Vía Láctea, y su parte más densa mide alrededor de 8 años-luz de longitud.

En su punta (abajo a la izquierda) hay una serie de encantadoras nebulosas azules catalogadas como NGC 6726, 6727, 6729 e IC 4812.

Su color azul característico lo produce la luz de estrellas calientes al ser reflejada por el polvo cósmico.

El pequeño pero intrigante argo amarillento visible cerca de las nebulosas azules señala la joven estrella variable R Coronae Australis.

Aquí podemos ver el magnífico cúmulo globular estelar NGC 6723 abajo y a la izquierda de las nebulosas.

Mientras que NGC 6723 parece estar justo fuera de Corona Australis en la constelación de Sagitario, en realidad se encuentra a cerca de 30 mil años-luz de distancia, mucho más lejos que la nube de polvo de Corona Australis.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Polígonos Polares en Marte
día anterior, miércoles, 14 de julio

  <     <     <       jueves, 15 de julio       >     >     >  
La burbuja
día siguiente, viernes, 16 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8054 fotos