Nubes de Júpiter desde la New Horizons
La sonda New Horizons, de camino hacia Plutón, hizo unas impresionantes fotografías de Júpiter. Famoso por su Gran Mancha Roja...
Esta vista del gigante gaseoso Júpiter, hecha a partir de datos capturados en el observatorio de radio Very Large Array cerca de Socorro, Nuevo México, puede no parecer demasiado familiar.
De hecho, no hay signos de un planeta brillante y redondo, rayado con bandas de nubes, adornado con una Gran Mancha Roja.
En su lugar, las ondas de radio representadas en esta imagen en color falso son producto de electrones energético atrapados dentro del intenso campo magnético de Júpiter.
La región emisora de radio se extiende mucyo más allá de la cubierta de nubes de Júpiter, hasta dos veces el diámetro visible del planeta y rodea a Júpiter como una versión sobredimensionada del cinturón de radiación Van Allen de la Tierra.
Aunque brilla con potencia en longitudes de onda de radio, el cinturón de radiación de Júpiter es invisible en las más familiares vistas ópticas e infrarrojas que muestran la cubierta joviana de nubes por la luz solar reflejada.