El huracán Iván desde la Estación Espacial

Hurricane Ivan from the Space Station
Créditos de imagen: Expedition 9 Crew, International Space Station, NASA

El huracán Iván desde la Estación Espacial
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El noventa por ciento de las casas de Granada quedaron dañadas por la fuerza destructiva del huracán Ivan. Con una máxima intensidad en 2004, Ivan era un huracán de categoría 5, la categoría de potencia más alta en la escala de Saffir-Simpson, y creó vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. Ivan fue el huracán más grande que golpeó los EEUU en 2004, y uno de los más poderosos de la historia registrada. Mientras se arremolinaba sobre el Océano Atlántico, el enorme ojo del huracán Ivan fue fotografiado desde la Estación Espacial Internacional. La Organización Meteorológica Mundial retiró el nombre Ivan del uso en el Océano Atlántico. Este mes, el huracán Matthew ha devastado parte de Haití ; actualmente está girando frente a la costa este de los EEUU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Creo que, lo de Granada no está nada bien, es en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Granada_(pa%C3%ADs)
    No veo otra, porque es ahí, y es tal cual.

  • Sa Ji Tario

    Es correcto, el error está en Observatorio, el enlace de APOD nasa lleva al que has puesto y es el correcto. Debería ser “Grenade” país insular de las Antillas Menores

  • Sa Ji Tario

    Desgraciadamente el huracán Mateo ya causó más de 800 victimas fatales a su paso por Haití, hasta la fecha, no hay datos de la “Quisqueya” Rca Dominicana

  • Sa Ji Tario

    En uno de os enlaces habla del retiro del nombre de “Ivan” por las p{erdidas que ocasionó y lo reemplazó por “Igor” primero y luego por “Ian”, cuando que la traducción Ivan e Ian en ruso y luego en holandés significa “Juan”

  • Sa Ji Tario
  • Eso iba dando del enlace que es el más correcto, porque a este paso, se confunde con la provincia de Granada, de España que, a lo sumo, nos puede inducir al error grave sabiendo que no es el que nos interese.
    Y efectivamente, hice una búsqueda, de gracias al Wikipedia, porque no había otra forma de encontrarlo que, de ahí, deduje el que di el enlace correcto al que lleva el de APOD, pero en español que, es el más correcto que puse que el que lleva arriba mismo, pues que es el incorrecto.
    Saludos.

  • Exactamente. Es tal cual como comentas, pero aparte de esto, el mismo, al ser el Iván, nos ha llevado a este extremo de llamarlo Matthew (en español, ya sabemos todos que es Mateo).
    En cuanto a la ciudad de Quisqueya, ni que decir, no han dicho absolutamente nada los dominicanos. ¿Interés turístico o problema de gobierno? Cualquier similitud con lo que suscitamos aquí sobre la República Dominicana, es algo que nos llevaría ir a la hemeroteca digital de los medios de comunicación para tener más fiabilidad al asunto.
    Saludos.

  • Sí, y el de la fotografía que ha superado los 200 kilómetros por hora. Ni que decir, que a este paso, el país de Grenade, es así, les llevó al 90% de todas las casas totalmente destruidas por el bestial huracán.
    Saludos.

  • Sa Ji Tario

    Amigo Santiago, me comuniqué con el moderador de Observatorio y me comunicó que el enlace está arreglado (Mil gracias Alex)

El 9 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Crepúsculo con la Luna, Mercurio y radiotelescopio
día anterior, sábado, 8 de octubre

  <     <     <       domingo, 9 de octubre       >     >     >  
Los vientos de la Tierra
día siguiente, lunes, 10 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos