Nubes de Júpiter desde la New Horizons
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La sonda New Horizons, de camino hacia Plutón, hizo unas impresionantes fotografías de Júpiter.

Famoso por su Gran Mancha Roja , Júpiter también es conocido por las bandas ecuatoriales y regulares de nubes visibles , incluso, con telescopios de tamaño modesto .

Esta imagen , comprimida horizontalmente, fue hecha en 2007 cerca de la terminación de Júpiter y muestra una gran diversidad de formas de nubes del gigante joviano.

En el extremo izquierdo están las nubes más cercanas al polo sur de Júpiter, donde hay una región oscura llena de remolinos y turbulencias, llamada cinturón, que rodea el planeta. Incluso las regiones ligeramente coloreadas, llamadas zonas, muestran una formidable estructura rematada con complejas formas de onda . La energía que impulsa estas ondas viene seguramente de abajo. New Horizons es la sonda espacial más rápida jamás lanzada.

Actualmente, ha pasado las órbitas de Saturno y de Urano , y llegará a Plutón en 2015.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Júpiter, cerca de la oposición
día anterior, Saturday, 22 de October

  <     <     <       Sunday, 23 de October       >     >     >  
HH-222: la nebulosa de la Cascada
día siguiente, Monday, 24 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos