SuitSat-1: un traje espacial que flota libre
Hace ocho años, fuera de la Estación Espacial Internacional flotaba un traje espacial, pero no se llevó a cabo ninguna investigación.Todo...
¿Por qué poner observatorios en el espacio? Muchos telescopios se encuentran en tierra, donde puedes construir un telescopio más grande y de fácil montaje.
El problema es que los telescopios terrestres deben atravesar la densa atmosfera terrestre.
Primero, esta atmósfera bloquea un gran rango de espectro electromagnético, permitiendo que sólo una pequeña parte de la luz visible llegue a la superficie. Los telescopios que exploran el Universa usando la luz más allá del espectro visible, como los instalados a bordo del Observatorio de Rayos X Chandra necesitan ser puestos por encima de esta absorvente atmósfera.
Segundo, la atmosfera terrestre difumina la luz que la cruza.
La difusión es causada por la variación de densidad y el contínua movimiento del aire. Orbitando por encima de esto, el Telescopio Espacial Hubble, retratado arriba, puede sacar imagenes mucho más claras. De hecho, incluso el HST tiene un espejo 15 veces más pequeño que el telescopio terrestre más grande, y puede sacar muchos más detalles.
Se planea para dentro de poco un telescopio óptico en el espacio aún más grande.