Huracán en el Golfo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El viernes pasado, el  huracán Georges fue fotografiado desde el espacio mientras entraba en el Golfo de México. Este inmenso sistema tormentoso, más grande que la mayora de estados de EEUU, tocará tierra hoy según lo previsto.

Los huracanes comienzan como una pequeña diferencia de presiones, pero crecen y se convierten en enormes sistemas tormentosos espirales de baja presión, con vientos de alta velocidad y lluvia intensa. La energía que activa al huracán viene del agua del océano evaporada, así que suele ganar fuerza cuando pasa por aguas cálidas y la pierde al entrar en tierra firme.

Actualmente en medio del océano Atlántico, los huracanes Ivan, Jeanne, y Karl ya están activos, pero probablemente se mantendrán lejos de Norteamérica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Albert Einstein Describe el Tiempo y el Espacio
día anterior, domingo, 27 de septiembre

  <     <     <       lunes, 28 de septiembre       >     >     >  
Un peculiar cúmulo de Galaxias
día siguiente, martes, 29 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos