Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Nubes similares a cometas en la galaxia Rueda de Carro

por Créditos:C.Struck y P.Appleton (ISU),K.Borne (Hughes STX),y R.Lucas (STScI),NASA
«
Nubes similares a cometas en la galaxia Rueda de Carro
»

En una galaxia en forma de rueda de carro muy, muy lejana, se han descubierto enormes nubes de gas con forma de cometa que corren a través del núcleo a alrededor de 1,12 millones de kilómetros por hora.

La adecuadamente bautizada galaxia Rueda de Carro está en realidad a 500 millones de años luz de distancia y su sugerente forma fue creada por una colisión de frente con una galaxia menor.

Los investigadores que estudian esta galaxia perturbada usando datos del Telescopio Espacial Hubble han descubierto recientemente inmensas estructuras gaseosas con cabezas de unos pocos cientos de años luz de diámetro y colas de miles de años luz de longitud.

Estas densas nubes de gas de rápido movimiento asemejan formas cometarias azules, principalmente a lo largo del borde superior del núcleo, en este primer plano en color falso de la zona central de la Rueda de Carro. Su forma, como la estela de proa de un barco, se creó seguramente debido a que las nubes densas se están moviendo a través de material menos denso.


blog comments powered by Disqus