Esta panorámica de la noche del 8 de junio muestra un skyline de Moscú desde arriba del edificio principal de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú. Sobre el cielo oscuro brillan nubes noctilucentes . Desde el borde del espacio, a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, estas nubes de hielo reflejan la luz solar aunque, vistas desde tierra , el Sol se encuentra por debajo del horizonte. Estas apariciones vaporosas, conocidas también como nubes mesosféricas polares, surgen normalmente en latitudes elevadas durante los meses de verano , pero esta temporada han llegado antes .
Se sabe que estas nubes estacionales se forman cuando el vapor de agua impulsado a la fría atmósfera superior se condensa en las partículas de polvo del humo de meteoros (restos dejados por meteoros desintegrados) o de la ceniza volcánica. El comienzo prematuro del fenómeno de este año podría estar conectado con los cambios que hay en la circulación global de la atmósfera inferior.
Durante este verano boreal, la misión AIM de la NASA ofrece proyecciones diarias de las nubes noctilucentes tal como se ven desde el espacio .