Noche estrellada saharaui
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta panorámica de una noche estrellada parece cruzar un paisaje seco y desolado. La magnífica imagen fue realizada desde el Parque Nacional Tassili , en el corazón del desierto del Sahara en la Argelia meridional.

Alzándose por encima de acantilados de arenisca erosionados, el zoo de las constelaciones incluye Draco el Dragón, Cygnus el Cisne, Aquila el Águila y Scorpius, el Escorpión.

El reinante planeta Júpiter brilla a través de las nubes muy cerca del horizonte, próximo al centro de la imagen, mientras nubes estelares de la Vía Láctea crean arcos a través de Sagittarius por encima de las rocas, a lo lejos y a la derecha.

Las brillantes estrellas azules Deneb , en el Cisne, y Altair , en Águila, también destacan en la noche estrellada junto con la reluciente estrella amarilla del Escorpión Antares , la rival de Marte.

Seguramente, los observadores del cielo prehistóricos presenciaron un cielo parecido.

Además de las espectaculares formaciones de arenisca, la región Tassili destaca por el arte rupestre y los lugares arqueológicos datados en la época neolítica , cuando el clima local era más húmedo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Gráfico solar de solsticio a solsticio
día anterior, Friday, 26 de June

  <     <     <       Saturday, 27 de June       >     >     >  
Frescas Grietas Tigre en Encelado de Saturno
día siguiente, Sunday, 28 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8520 fotos