Saturno neón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Visto con la luz adecuada, Saturno brilla como si fuera un letrero de neón.

Aunque Saturno tiene bien poco de neón , esta composición a falso color en tres bandas de infrarrojo remarca las características del gigante anillado como si fuera una señal resplandeciente .

En la banda más azul de la luz infrarroja, el falso color azul en la imagen superior, nos enseña los delgados anillos de Saturno reflejando la luz del Sol.

Curiosamente, el anillo B de Saturno es tan delgado que la luz reflejada es apenas nula, creando un espacio oscuro entre los anillos A y C.

En la banda más roja del infrarrojo, el falso color rojo de la fotografía, nos muestra a Saturno emitiendo un resplandor termal con un detalle sorprendente, en donde se puede ver las anchas bandas del planeta, inmensos huracanes y tormentas y un extraño sistema de nubes hexagonales alrededor del Polo Norte.

En el medio de la banda infrarroja, coloreado falsamente en verde, el lado que da al Sol, refleja brillantemente la atmósfera del planeta.

La imagen superior  se obtuvo a finales de Febrero con la sonda robótica Cassini  orbitando a unos 1.6 millones de  kilómetros de Saturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Mechones de la Nebulosa Iris
día anterior, Tuesday, 26 de June

  <     <     <       Wednesday, 27 de June       >     >     >  
Una visita del Atlantis
día siguiente, Thursday, 28 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos