El campo de una supernova
Las estrellas brillantes no duran eternamente. Una estrella brillante parecida a otras de su campo explotó en forma de supernova...
Nunca ha sido predicha una supernova. Estas emocionantes explosiones estelares que destruyen estrellas y dispersan elementos que componen personas y planetas, todavía no son tan bien conocidas como para que los astrónomos puedan predecir con exactitud cuando una estrella explotará.
Quizás Sher 25 será la primera. Sher 25, señalada por la flecha, es una estrella supergigante azul localizada justo en las afueras del cúmulo estelar y nebulosa de emisión NGC 3603.
Sher 25 se sitúa en el centro de una nebulosa con forma de reloj de arena muy similar a la que rodea la última suprenova brillante visible desde la Tierra: SN1987a .
Entonces, los anillos con forma de reloj de arena alrededor de SN1987a fueron emitidos antes de que la supergigante azul explotara.
Puede ser que Sher 25 haya expulsado estos anillos bipolares como un paso inmediatamente precedente a una supernova. De ser así, Sher 25 puede estar a unos pocos miles de años de su espectacular final.