New Comet ZTF is pictured sporting three tails in front of a background of stars. Please see the explanation for more detailed information.
Tails of Comet ZTF
Image Credit & Copyright:
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cometa ZTF podría hacerse visible a simple vista. Descubierto a principios del año pasado, esta enorme bola de nieve ha ido aumentando su brillo a medida que se aproximaba al Sol y a la Tierra. El C/2022 E3 (ZTF) se acercará más al Sol a finales de esta semana, momento en el que podría hacerse visible incluso sin prismáticos para los observadores del norte con un cielo despejado y oscuro. Sin embargo, a medida que se acercan al Sol, el brillo de los cometas es muy difícil de predecir. En la imagen destacada, tomada la semana pasada frente a un pintoresco campo de estrellas, tres colas de iones azules se extienden hacia la parte superior derecha, probablemente el resultado de un viento solar variable sobre los iones expulsados por el núcleo helado del cometa. La cola de polvo blanco del cometa es visible en la parte superior izquierda y mucho más corta. El resplandor verde es la coma del cometa, causada por el gas carbónico incandescente. Se espera que el cometa ZTF pase cerca de la Tierra a principios de febrero, después de lo cual debería atenuarse drásticamente.
esta enorme bola de nieve C/2022 E3 (ZTF) puede llegar a ser visible notorio pintoresco campo estelar cola de iones viento solar iones núcleo del cometa La cola de polvo del cometa resplandor verde Cometa ZTF

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

De dónde vienen tus elementos
día anterior, domingo, 8 de enero

  <     <     <       lunes, 9 de enero       >     >     >  
NGC 2264: La Nebulosa del Cono
día siguiente, martes, 10 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos