Sol 5 Postcard from Mars
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un Sol marciano, el día solar de Marte, dura unos 39 minutos más que el de la Tierra, que son 24 horas.

Operando con la hora marciana, el rover Spirit nos ha enviado esta postal a color, realizada en el Sol número 5 de su estancia en la superficie marciana.

Es una versión recortada de un inmenso mosaico a alta resolución que nos muestra el norte desde el suelo del cráter Gusev.

El fenómeno de 9 metros de diámetro y aspecto llano bautizado como Sleepy Hollow se encuentra en el centro de la escena.

En el encontramos marcas oscuras que han podido ser dejadas por los airbags que envolvían a la sonda mientras  botaba por la superficie marciana.

Otro ejemplo de irregularidades en el terreno, como las realizadas por los airbags retráctiles de la sonda, las podemos ver en primer plano justo después de la cubierta del panel solar del Spirit.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Las Colinas de Marte
día anterior, Thursday, 8 de January

  <     <     <       Friday, 9 de January       >     >     >  
Dos mundos, un Sol
día siguiente, Saturday, 10 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos