Aurora Águila sobre Noruega

Eagle Aurora over Norway
Créditos de imagen & Copyright: Bj�rn J�rgensen

Aurora Águila sobre Noruega
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es esto que hay en el cielo? Una aurora.
Cinco días antes de tomar esta fotografía del 2012, en el Sol se produjo una gran eyección de masa coronal que lanzó una nube de electrones, protones e iones hacia la Tierra. Aunque este nube pasó por encima, una parte impactó en la magnetosfera de la Tierra, lo que dio lugar a unas espectaculares auroras que se podían observar desde latitudes septentrionales elevadas.
La imagen muestra una corona auroral especialmente fotogénica captada por encima de Grotfjord ( Noruega ). Este resplandor verde, resultado de la recombinación del oxígeno atmosférico, puede parecer una gran águila, pero eres libre de compartir lo que te parezca. Aunque el Sol está cerca del mínimo de actividad, las corrientes de viento solar continúan impactando la Tierra y creando auroras impresionantes, incluso, la semana pasada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El águila se levanta
día anterior, sábado, 13 de julio

  <     <     <       domingo, 14 de julio       >     >     >  
La estación espacial cruza un sol impecable
día siguiente, lunes, 15 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8900 fotos