Sombra de un eclipse total solar desde un globo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Donde estabas durante el eclipse de 2017? Hace un año la semana pasada, más de 100 millones de personas de América del Norte salieron a ver un eclipse parcial de Sol, y más de diez millones cruzaron una parte de EEUU para ver como el Sol desapareció completamente detrás de la Luna: un eclipse solar total. Se calcula que el 88% de los adultos estadounidenses contemplaron el eclipse personalmente o electrónicamente.
Las imágenes del eclipse -uno de los eventos más fotografiados en la historia de la humanidad- incluyen algunas vistas insólitas, como desde un globo flotante en el estratosfera. Se lanzaron unos cincuenta globos robotizados como parte del proyecto Eclipse Ballooning de la NASA.
La imagen está extraída de un vídeo panorámico de 360 grados captado por un globo de este tipo situado a la altura de Idaho por estudiantes de Brasil en colaboración con la NASA y la Montana State University. Se ve la sombra de la Luna atravesando la Tierra abajo. Aunque el eclipse total duró menos de tres minutos, muchos que lo vieron lo recordarán toda la vida. Una buena parte de los estadounidenses tendrán otra oportunidad de experimentar un eclipse solar total el 2024.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Fuego en la Tierra
día anterior, domingo, 26 de agosto

  <     <     <       lunes, 27 de agosto       >     >     >  
Mar y cielo brilla sobre la costa de Oregon
día siguiente, martes, 28 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos