Sombra naciente en el Pasaje Interior

Shadow Rise on the Inside Passage
Créditos de imagen & Copyright: Steve Cullen

Sombra naciente en el Pasaje Interior
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cuando el Sol se pone mira al este, no al oeste. A medida que la sombra oscura de la Tierra se eleva desde el horizonte oriental, en el lado opuesto del Sol poniente aparecerán unos colores tenues y sutiles.
Esta maravillosa tarde de mar y paisaje celeste captada desde un crucero muestra el transitado Pasaje Interior de Alaska, en el noroeste del Pacífico. A lo largo del horizonte, la puesta del Sol que se desvanece da paso al arco rosado anticrepusclo, más conocido poéticamente como el Cinturón de Venus. A menudo pasado por alto en la puesta de Sol en favor del horizonte occidental más brillante, el precioso arco está teñido por la luz solar filtrada y retrodispersada por la densa atmósfera y abraza la sombra azul y gris del planeta que asciende.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Primeras luces del amanecer y destello rojo del cohete
día anterior, Wednesday, 4 de July

  <     <     <       Thursday, 5 de July       >     >     >  
Caronte: Luna de Plutón
día siguiente, Friday, 6 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos