Luna y Venus sobre Cannon Beach

Moon y Venus over Cannon Beach
Créditos de imagen & Copyright: James W. Young

Luna y Venus sobre Cannon Beach
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué hay al lado de la Luna? Venus. Hace dos días, la Luna creciente pasó lentamente cerca de Venus y apareció a tan sólo dos grados en el punto más cercano. Esta conjunción fue una de las diversas aventuras fotográficas de la Luna de este mes, como el eclipse solar parcial que se produjo pocos días antes, el 12 de julio. Actualmente, desde la Tierra la Luna parece brillar especialmente, ya que la fracción de su cara iluminada por el Sol continúa aumentando. En pocos días, la Luna aparecerá más de la mitad llena y, por tanto, estará en la fase gibosa. La próxima semana la cara de la Luna que siempre se enfrenta a la Tierra se convertirá, vista desde la Tierra, completamente iluminada por el Sol. Esta fase completa comportará, incluso, otra aventura: el 27 de julio se producirá un eclipse total de esta Luna. No te preocupes porque la Luna esté cansada; volverá a ser nueva el próximo mes -el 11 de agosto- y dará lugar a otro eclipse parcial del Sol.
La fotografía muestra Venus y la Luna captados desde Cannon Beach por encima de una formación rocosa de la costa de Oregón ( EE.UU. ) conocida como las Agujas. Una hora después de haber tomado la fotografía, la rotación de la Tierra provocó que Venus y la Luna se pusieran.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Neutrino asociado con blazar distante
día anterior, Monday, 16 de July

  <     <     <       Tuesday, 17 de July       >     >     >  
La Tetera y la Vía Láctea
día siguiente, Friday, 20 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos