Apolo 11: Descenso a la Luna

Apollo 11: Descent to the Moon
Video Créditos: NASA, Apollo Flight Journal Compilation & Copyright: W. David Woods

.

Nunca se había hecho antes. Pero con las palabras «You’re go for landing», hace cincuenta años este sábado, los astronautas del Apollo 11 Aldrin y Armstrong fueron autorizados a hacer el primer intento. Durante los minutos siguientes la tensión aumentó ante un campo de roca inesperado y un cráter demasiado inclinado. Con la disminución del combustible, Armstrong disparó con dulzura el dispositivo de aterrizaje mientras buscaba un lugar claro y plano. Con sólo unos segundos de combustible, y con la ayuda de Aldrin y el control de la misión que analizaba los datos, Armstrong encontró finalmente un lugar seguro y puso el Eagle. Mucha gente en la Tierra que escuchaba el audio en directo sintió un gran alivio al escuchar «El Eagle ha aterrizado» y un gran orgullo sabiendo que, por primera vez, los seres humanos estaban en la Luna.
Este vídeo del descenso combina dos canales de audio, un canal de vídeo similar al que veían los astronautas, los subtítulos del diálogo y varios datos como la inclinación del Eagle. El vídeo termina con el panorama del paisaje lunar visible en el exterior del Eagle. Unas horas más tarde, cientos de millones de personas de todo el mundo, reunidas como una sola especie, contemplaban las que caminaban sobre la Luna.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Apollo 11 lanza humanos a la Luna
día anterior, martes, 16 de julio

  <     <     <       miércoles, 17 de julio       >     >     >  
Luna y montaña a la sombra
día siguiente, jueves, 18 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos