NGC 247 y sus amigos

NGC 247 y Friends
Créditos de imagen & Copyright: CHART32 Team,Processing - Johannes Schedler

NGC 247 y sus amigos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con unos 70.000 años luz, NGC 247 es una galaxia espiral más pequeña que la Vía Láctea. Se encuentra a tan sólo 11 millones de años luz de distancia, por lo tanto, está cerca. Desde nuestra perspectiva se ve inclinada casi de lado y domina esta vista telescópica de la constelación meridional Cetus. El vacío pronunciado que hay a un lado del disco de la galaxia recuerda a su nombre popular, la galaxia Ojo de Aguja.
En esta nítida fotografía se ven muchas galaxias de fondo como las cuatro galaxias que hay justo debajo a la izquierda de NGC 247 conocida como Cadena de Burbidge. Las galaxias de la cadena de Burbidge están a unos 300 millones de años luz de distancia. La imagen profunda revela, incluso, que las dos galaxias más a la izquierda de la cadena están aparentemente interactuando unidas por un tenue puente de material.
NGC 247 forma parte del grupo de galaxias Escultor junto con la brillante espiral NGC 253.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2023 a la sombra de la Cabeza de caballo
día anterior, jueves, 29 de marzo

  <     <     <       viernes, 30 de marzo       >     >     >  
Crepúsculo en un cielo occidental
día siguiente, sábado, 31 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8628 fotos