NGC 5584: Expandiendo el Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Grande y hermosa, NGC 5548 tiene más de 50.000 años luz de diámetro y yace a 72 millones de años luz de distancia en la constelación de Virgo.

Los brazo espirales de esto maravilloso universo isla está cargado de luminosos cúmulos de estrellas jóvenes y caminos de polvo oscuro.

Aun así, para los astrónomos en tierra, NGC 5548 no es sólo otra galaxia bonita espiral.

Es el hogar de algunas de las estrellas variables 250 cefeidas y una explosión de supernove de tipo Ia reciente, objetos clave para determinar la distancia astronómica. NGC 5548 es una de las 8 galaxias usadas en un nuevo estudio que incluye observaciones del Telescopio Espacial Hubble, para mejorar la medida de la Constante de Hubble, que mide el ratio de expansión del Universo.

Los resultados del estudio da más peso a la teoría que la energía oscura es realmente responsable de acelerar la expansión del Universo, modelos limitados que intentan explicar las aceleraciones observadas sin el misterio de la energía oscura.

En esta detallada imagen del Hubble de NGC 5548, muchos de los pequeños manchones rojizos son galaxias distantes de fondo.

¿Quieres saber más?

Coordenadas en el cielo

Obsérvalo en Google Earth, Google Maps o Sky Map (DSS2 y otros)

¿Quieres saber más de NGC 5584?

Otras fichas de NGC 5584 en Observatorio

Más multimedia de NGC 5584

Fotografías de NGC 5584

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Los planetas y soles de Kepler
día anterior, Tuesday, 29 de March

  <     <     <       Wednesday, 30 de March       >     >     >  
MESSENGER en Mercurio
día siguiente, Thursday, 31 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8448 fotos