El Reloj Astronómico de Praga

The Prague Astronomical Clock
Créditos de imagen & License: Jorge L

El Reloj Astronómico de Praga
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En el centro de Praga hay un reloj del tamaño de un edificio. Durante el día, las multitudes se reúnen para admirar el espectáculo que tiene lugar cuando llega una hora nueva. La fachada del Reloj Astronómico de Praga es increíblemente compleja: no sólo da la hora esperada con respecto al Sol (hora solar), sino también la hora relativa a las estrellas (hora sideral), las horas de salida y puesta del Sol, la hora en el ecuador, la fase de la Luna y mucho más. El reloj comenzó a funcionar en 1410 y, aunque se ha modernizado varias veces, sigue funcionando con las piezas originales. Debajo del reloj hay un calendario solar de dimensiones similares, pero estático.
La imagen muestra el Reloj Astronómico de Praga fotografiado durante una mañana de marzo de 2009. Actualmente, el reloj y la Torre de la Ciudad Vieja detrás de él se están revisando una vez más; se prevé que el reloj vuelva a funcionar en junio de 2018.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Un chorro de polvo de la superficie del cometa 67P
día anterior, Monday, 6 de November

  <     <     <       Tuesday, 7 de November       >     >     >  
NGC 2261: Nebulosa Variable del Hubble
día siguiente, Wednesday, 8 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8445 fotos