Mapa de cielo de LIGO-Virgo GW170814

LIGO-Virgo GW170814 Skymap
Créditos de la ilustraci

Mapa de cielo de LIGO-Virgo GW170814
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tres detectores de ondas gravitacionales han informado de la detección conjunta de ondas del espacio-tiempo, y un cuarto de la detección de la fusión de un agujero negro binario en el Universo distante. El evento se registró el 14 de agosto de 2017 y fue nombrado GW170814 los observatorios LIGO en Hanford (Washington) y Livingston (Louisiana) así como el observatorio Virgo que hay cerca de Pisa (Italia). La señal se emitió en los momentos finales de la coalescencia de dos agujeros negros de 31 y 25 masas solares situados a unos 1,8 mil millones de años luz de distancia. Comparando los momentos de las detecciones de las ondas gravitacionales en los tres lugares ha permitido a los astrónomos mejorar considerablemente la ubicación del origen de la señal en el firmamento.
En este mapa de todo el firmamento, la única región consistente con las señales de los tres detectores está indicada por la línea amarilla, justo encima de las nubes de Magallanes en la constelación Eridanus. La proyección de todo el firmamento incluye el arco de la Vía Láctea. Una localización mejorada de los tres detectores de la fuente de la onda gravitacional ha permitido observaciones rápidas a cargo de otros observatorios de ondas electromagnéticas más convencionales que pueden buscar señales potencialmente relacionados. El detector Virgo también ha permitido medir la polarización de la onda gravitacional, una propiedad que confirma aún más las predicciones de la relatividad general de Einstein.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Capas de un eclipse solar total
día anterior, miércoles, 27 de septiembre

  <     <     <       jueves, 28 de septiembre       >     >     >  
Remanente de supernova Puppis A
día siguiente, viernes, 29 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos