Jovenes estrellas en NGC 346

Créditos: Antonella Nota (ESA/STScI)et al.,ESA,NASA NASA

Jovenes estrellas en NGC 346
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las enormes estrellas de este cúmulo tienen una vida corta pero muy energética.

El cúmulo de estrellas NGC 346 es parte de la región de formación de estrellas más importante de la Pequeña Nube de Magallanes, la cual se encuentra a unos 210.000 años-luz de distancia.

Los vientos y la radiación que despiden han creado un gran hueco (unos 200 años-luz de punta a punta) en el gas y el polvo interestelar. Los resultados de este proceso son la formación de nuevas estrellas y la peculiar forma en que la materia se acumula en el borde interno.

Esta región de formación de estrellas, catalogada como N66, también está salpicada con un gran número de protoestrellas .

Este tipo de estrellas cuentan con una edad de entre tres y cinco millones de años, y aún no han comenzado a consumir hidrógeno en sus núcleos.

Esta imagen artificialmente coloreada se tomó desde el telescopio espacial Hubble . Los colores azul y verde representan la luz visible y la casi infrarroja, mientras que el rojo corresponde a la luz de las emisiones de los átomos de hidrógeno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de September de otros años ...

 Visita el calendario

M83: La Galaxia de los Mil Rubíes
día anterior, Saturday, 27 de September

  <     <     <       Sunday, 28 de September       >     >     >  
Una imagen real del Falso Kiva
día siguiente, Monday, 29 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos