Llévame a la luna

Fly Me to the Moon
Créditos de imagen & Copyright: Tamas Ladanyi(TWAN)

Llévame a la luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No, esta no es una buena manera de llegar a la Luna.
La fotografía es una superposición casual de un avión y la Luna. Normalmente, la estela de vapor aparecería de color blanco, pero el gran volumen de aire hacia el Sol poniente desvía preferentemente la luz azul y da a la estrella un color rojo brillante. A lo lejos, a la derecha del avión, hay una Luna joven. Tan sólo se muestra una pequeña parte, ya que el Sol se alinea por detrás.
La fotografía, tomada hace dos semanas, se enmarca en un misterioso cielo marrón, demasiado lejos del día para ser de color azul, demasiado lejos de la noche para ser de color negro. El espectáculo improvisado duró unos minutos. El avión cruzó la Luna. La estela de vapor se dispersó. El Sol y la Luna se pusieron. El cielo se desvaneció a negro y reveló miles de estrellas demasiado tenues para observarse contra el rojo rústico.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Carretera geoestacionaria a través de Orión
día anterior, lunes, 16 de enero

  <     <     <       martes, 17 de enero       >     >     >  
Una vista desde la Estación Espacial: Planeta y Galaxia
día siguiente, miércoles, 18 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos