El cometa Lovejoy con M 44

Comet Lovejoy with M44
Créditos de imagen & Copyright: Damian Peach

El cometa Lovejoy con M 44
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras esperan ansiosamente que el cometa Ison brille aún más mientras cae al Sol, los observadores del cielo del norte también pueden observar otros tres cometas brillantes al este antes del amanecer. Actualmente , el cometa Lovejoy C/2013 R1 , descubierto en septiembre, es el más brillante del cielo de madrugada . No es un cometa rasante al Sol; está llegando al límite de la visibilidad a simple vista y se puede contemplar desde lugares con el cielo muy oscuro.

En esta vista telescópica captada el 7 de noviembre, el cometa Lovejoy luce una coma verdosa . Se encuentra a unas 0,5 UA de nuestro planeta y a 1,2 UA del Sol y disfruta de un fotogénico momento Messier mientras pasa junto al conocido cúmulo M 44 , la colmena de Cancer. En la parte inferior de la vista está la estrella amarillenta Delta Cancri.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse Solar desde Uganda
día anterior, viernes, 8 de noviembre

  <     <     <       sábado, 9 de noviembre       >     >     >  
Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos
día siguiente, domingo, 10 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8659 fotos