El gran meteorito ruso de 2013

The Great Russian Meteor of 2013
Video Credit & Copyright: RussiaToday


¿Qué demonios es este fuego que hay en el cielo?

El viernes pasado por la mañana, miles de personas que viven cerca de los Urales en Rusia vieron uno de los meteoritos más espectaculares de los tiempos modernos cruzando el cielo. Minutos más tarde, unas intensas ondas de sonido llegaron a tierra golpeando a la gente y rompiendo ventanas en cientos de kilómetros.

Este video es una compilación de las imágenes captadas por las cámaras de varios coches. Incluye secuencias en tiempo real del violento meteorito, estelas de humo a la deriva , sombras que cambian rápidamente y, incluso, la luz del meteorito reflejada en la parte trasera de un autobús.

Se cree que la bola de fuego estuvo causada por un trozo de hielo y de roca de la medida de un coche que se estrelló contra la atmósfera de la Tierra. Como el evento fue captado desde tantos ángulos, se ha podido determinar bastante bien la trayectoria del meteorito : de dónde venía y hacia dónde podrían haber aterrizado los fragmentos resultantes.

Ya es seguro que este meteorito no tenía nada ver con el asteroide DA14 2012 , varias veces más grande, que el mismo día pero más tarde pasó por encima de la Tierra desde una dirección diferente.

Los fragmentos del meteorito , si se encuentran, podrían informar a la humanidad sobre el Sistema Solar primitivo , cuando seguramente se formó el meteorito.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El asteroide 2012 DA14 pasa por la Tierra
día anterior, domingo, 17 de febrero

  <     <     <       lunes, 18 de febrero       >     >     >  
Mercurio en el horizonte
día siguiente, martes, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10117 fotos