El asteroide 2012 DA14 pasa por la Tierra

Asteroid 2012 DA14 Passes the Earth
Video Credit & Copyright: Daniel López (El Cielo de Canarias)


Aquí va. El pequeño punto que se ve en este vídeo moviéndose delante de las estrellas de fondo es un asteroide potencialmente peligroso que pasa por encima de la atmósfera de la Tierra.

El pasado viernes, el asteroide 2012 DA14 de 50 metros de ancho dejó la Tierra después de atravesar no sólo el interior de la órbita de la Luna – excepcionalmente cerca por un asteroide de este tamaño, sino también el interior de la órbita de los satélites geoestacionarios.

Los asteroides de este tamaño o más impactan la Tierra aproximadamente cada mil años . Si 2012 DA14 hubiera golpeado la Tierra podría haber devastado el paisaje del tamaño de una ciudad , en caso de haber chocado contra un océano podría haber provocado peligrosos tsunamis.

Aunque la investigación y el seguimiento de los asteroides potencialmente peligrosos es una preocupación primordial de la astronomía moderna, estos pequeños cuerpos de hielo y roca suelen ser tan tenues que, hasta ahora, tan sólo se ha encontrado un pequeño porcentaje .
Los trozos de hielo y roca más pequeños, como los espectaculares meteoritos (sin relación) que han caído sobre Rusia y California los últimos días, son aún más difíciles de detectar pero son menos peligrosos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Sombras sobre Júpiter
día anterior, viernes, 15 de febrero

  <     <     <       domingo, 17 de febrero       >     >     >  
El gran meteorito ruso de 2013
día siguiente, lunes, 18 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos