Raro resplandor rojizo sobre Minesota
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué demonios es eso?

Cuando estaban aterrizando en Mineapolis , Minnesota , EEUU en 2002, justo después de que si vuelo descendiera por debajo del nivel de nubes en los cielos vespertinos, el pasajero Tyler Blessing vió y fotografió «haces resplandecientes de luz enormemente curvados desde las nubes al suelo.»

El resplandor era diferente a otras luces normalmente vistas, como rayos crepuesculares , rayos anticrepuescularesla gloria .

Una de las posibilidades más plausibles, mencionada inicialmente por el fotógrafo, es que los rayos de sol en su puesta están dispersándose en la descendiente lluvia .

Alternativamente, el fenómeno podría simplemente ser una peculiar reflexión de la  ventana.

Los lectores de Observatorio, que han demostrado anteriormente una impresionante habilidad para unir su inteligencia colectiva para crear un mejor entendimiento de las anomalias fotografiadas en los cielos , están invitados a discutir esto online.

Ayuda saber que los datos EXIF indican que la imagen fue capturada el 23 de septiembre de 2002 a eso de las 08:07pm de la tarde (hora local), y que la cámara estaba apuntando hacia el norte del oeste a ese hora.

El óvalo del suelo, visible en la parte inferior derecha de la imagen superior, es el circuito de carreras de  Canterbury Downs.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Gran Nebulosa Carina
día anterior, lunes, 16 de febrero

  <     <     <       martes, 17 de febrero       >     >     >  
Satélites colisionan en una órbita baja terrestre
día siguiente, miércoles, 18 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos