.

¿Por qué no se mueven estas estrellas? En general, las estrellas en el cielo salen y se ponen a medida que la Tierra gira. Las que están muy al norte o al sur hacen un círculo alrededor del polo. Pero si os fijáis bien en este vídeo time lapse , hay unos puntos de luz que parecen estacionarios . Estos objetos no son estrellas sino naves espaciales robotizadas lanzadas por el hombre que quedan fijas muy por encima del ecuador terrestre . Se llama satélites geoestacionarios , es decir, que no caen ya que orbitan la Tierra a la misma velocidad con la que la Tierra gira .

La distancia orbital donde esto es posible es mucho más lejos que la Estación Espacial Internacional pero mucho más cerca que la Luna. El vídeo fue tomado desde uno de los restaurantes giratorios más altos del mundo ubicado en el Mittelallalin , a los Alpes suizos . En primer plano hay una montaña conocida como la Allalinhorn . Mirado con detalle se ve como los satélites geoestacionarios centellean con luz solar reflejada y, además, todos parecen situados sobre una misma línea: la proyección del ecuador de la Tierra sobre el cielo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Una piel de zorro, un unicornio y un árbol de Navidad
día anterior, martes, 10 de abril

  <     <     <       miércoles, 11 de abril       >     >     >  
El planeta de Yuri
día siguiente, jueves, 12 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8688 fotos